Anuncios

Inauguran la Autopista Jala-Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit

TEPIC, Nay., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El día de ayer, 27 de marzo, se inauguró de manera oficial la Autopista Jala-Cruz de Huanacaxtle, un proyecto emblemático que marca un hito en la infraestructura vial de la entidad.

Esta moderna autopista representa un importante impulso para la conectividad y el desarrollo económico de la región, facilitando el transporte de mercancías y pasajeros entre los municipios de Jala y Cruz de Huanacaxtle.

Destaca el impacto positivo que esta autopista tendrá en la calidad de vida de los nayaritas y el impulso que dará al transporte turístico y de mercancías, al reducir hasta en 90 minutos los tiempos de traslado de punto a punto.

El Gobierno Estatal está comprometido en seguir trabajando en proyectos que impulsen el desarrollo de Nayarit y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Posterior a esta apertura, se continúa trabajando en el nuevo tramo restante que conecta Cruz de Huanacaxtle con Puerto Vallarta, que se espera inaugurar en el futuro cercano.

Además, sumando a la ampliación de la conectividad para Nayarit, este 2024 se abrirá la autopista Aeropuerto Riviera Nayarit (Tepic)-Compostela, lo que permitirá a los viajeros llegar a Riviera Nayarit en tan sólo 50 minutos desde el aeropuerto.

Asimismo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, buscando aumentar la conectividad del estado, trabajó constantemente en supervisar y dar seguimiento a la obra bajo el encargo del presidente de la República para lograr acercar a las comunidades, productores y agricultores, con las grandes cadenas, con la finalidad de que exista desarrollo y derrama económica en las localidades del estado.

Este 2024 será un nuevo comienzo para Nayarit en conectividad, con el nuevo aeropuerto, más autopistas que conectarán al mundo con la cuna de la Mexicanidad: Nayarit.