Anuncios

Desde su inauguración, el Tren Maya ha trasladado a más 37 mil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, informó este lunes que desde su inauguración se han trasladado en la obra ferroviaria poco más 37 mil personas, con un promedio de ocupación de cada uno de los trenes del 72%.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el director del Tren Maya detalló que la mayoría de los boletos se han comprado en la taquilla y en menor medida en línea, aunque confió que la compra de los boletos en línea aumente con el lanzamiento del nuevo portal web.

"Hemos transportado al día de la fecha 37 mil 601 personas en el Tren Maya. Esto quiere decir que hemos hecho en estos 41 días de operación 239 viajes y la ocupación promedio, que es un dato importante, llega muy cercana al 72% de cada uno de los trenes.

"Los boletos los hemos vendido en mayor parte en la taquilla y una proporción muy baja en línea. Esto empezará a cambiar desde que aperturamos el 22 de enero la página web del Tren".

En Palacio Nacional, Óscar David Lozano Águila indicó que la mayoría de los pasajeros han sido mujeres al sumar 20 mil 371 frente a 17 mil 230 hombres.