Anuncios

Se inauguró ciclovía este fin de semana en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de Movilidad y de Obras y Servicios concluyeron la instalación de 2.3 kilómetros de infraestructura ciclista en Avenida Niños Héroes, ubicada en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, con lo que se habilita la ciclovía Niños Héroes.

La Secretaría de Movilidad indicó que con esta nueva ciclovía confinada, los capitalinos podrán viajar en bicicleta de manera segura en un carril exclusivo que comienza en Eje 1 Sur Doctor Río de la Loza y concluye en Eje 2 Sur Dr. Balmis, espacio que ahora cuenta con señalamiento vertical y horizontal, dispositivos de confinamiento en los carriles exclusivos ciclistas (un carril en sentido sur y otro en contraflujo dirección norte), áreas neutras y señalamiento en cruces peatonales de calles transversales e isletas peatonales de resguardo.

Detalló que la nueva Ciclovía Niños Héroes conecta con el carril Trole-bici Eje 2 Sur, además de tener conexión con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Línea 2 del Trolebús, perteneciente al Servicio de Transportes Eléctricos, así como con el Servicio de Bicicletas Públicas Ecobici.

Los habitantes que decidan utilizar esta ciclovía también podrán llegar a diversos sitios de interés como el Centro de Servicio de la Ciudad (Módulo Central), Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Ciudad Judicial, Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, Unidad de Medicina Familiar 4 IMSS y Hospital General de México.

Durante esta administración, informaron las autoridades capitalinas, se han instalado más de 230 kilómetros de infraestructura ciclista.