Anuncios

Imputarán a "El Chori" delitos de portación de arma del ejército

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina imputó a Eduardo Ramírez, alias El Chori, y líder de la Unión de Tepito, los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, ambos de uso exclusivo del Ejército; contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio y cohecho ante un juez de control.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó audiencia inicial a fin de formular imputación por los citados ilícitos.

Como se recordará, el pasado lunes 18 de marzo, el Chori fue detenido en la alcaldía de Tlalpan y era uno de los cinco delincuentes más buscados en la capital del país.

De acuerdo con investigaciones, este hombre es considerado como uno de los principales operadores y líderes de un grupo delictivo posiblemente vinculado con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga.

Se espera que hoy inicie su audiencia de vinculación a proceso, donde posiblemente le imputen el homicidio, delito por el cual -según la Fiscalía Capitalina- fue detenido, mientras tanto permanecerá en el Reclusorio Norte bajo un fuerte dispositivo de vigilancia.