Anuncios

Imputan delito de feminicidio a padre y madrastra de Monse

SALTILLO, Coah., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el padre y la madrastra de Monserrat, la niña de siete años que falleció a causa de violencia y abusos, serán imputados por el delito de feminicidio.

El fiscal mencionó que actualmente están vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero que al confirmarse la muerte de la menor este fin de semana, se imputará por el nuevo delito.

Durante casi una semana, la niña del municipio de General Cepeda fue atendida en el Hospital Materno Infantil de Saltillo por traumatismo de cráneo, golpes y presuntos rastros de abuso sexual. Desafortunadamente este fin de semana la niña falleció.

La última agresión sufrida fue el 17 de marzo cuando Monserrat fue llevada al Magisterio por un golpe en el cráneo, posteriormente fue llevada al Materno Infantil donde finalmente perdió la vida.

Márquez Guevara dijo que tanto el padre como la madrastra tienen responsabilidad, y se espera que el lunes o martes se formule la nueva imputación. Actualmente se encuentran internados en los penales varonil y femenil, respectivamente, pues se solicitó en la imputación la medida cautelar de prisión preventiva.

"No existe la posibilidad, hay datos suficientes para justificar la prisión preventiva y permanezcan en prisión en cuanto se lleva a cabo el juicio", comentó el fiscal.