Anuncios

Improcedente desaparición de poderes en Guerrero: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que es improcedente la solicitud que presentó el PAN para desaparecer los poderes en Guerrero y acuso una estrategia electorera de la oposición en este tema.

En entrevista, argumentó que esta petición no procede, porque en aquel estado no han desaparecido o no están en crisis institucional todos los poderes como lo marca la Constitución, es decir, que "no esté funcionando el Poder Legislativo local, que no haya jueces y que obviamente no esté funcionando el Ejecutivo".

"Esos extremos o hipótesis jurídicas de la ley no se contemplan, claro está que es un recurso estrictamente electorero, político, en un momento en que las campañas están subiendo de todo y que no van a desaprovechar ningún tema en esta tribuna del Senado, que es una especie de receptor y de detonador de temas nacionales que se puedan presentar y que sean aprovechados como instrumento político para llevar agua al molino de los partidos o sacar raja política de los sucesos que en México se están presentando. Es normal, a mí no me asusta, porque siempre sucede lo mismo".

Indicó que tiene confianza que en Guerrero se recobrará la estabilidad, la institucionalidad, la paz y la tranquilidad, "estoy convencido de que la gente de Guerrero lo quiere es vivir en paz".

"Para mí hay gobierno, para mí hay los poderes funcionando y para mí debería el Senado contribuir a la estabilidad, no a generar mayor caos o mayor desestabilización. Creo que el Senado tiene la obligación de buscar entendimientos racionales, buscar caminos institucionales, atender los problemas y las causas y, no provocar mayor crisis social".