Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La impresionante doble atajada de Emiliano “Dibu” Martínez en el empate entre Everton y Aston Villa, por la Premier League

Calvert-Lewin enfrenta al Dibu, pero el argentino se hizo ancho y pudo tapar la primera de las dos estupendas atajadas
Calvert-Lewin enfrenta al Dibu, pero el argentino se hizo ancho y pudo tapar la primera de las dos estupendas atajadas - Créditos: @Captura TV

Emiliano Martínez volvió a mostrar su brillante presente en el duelo que su equipo, Aston Villa, empató 0 a 0 en su visita ante Everton, correspondiente a la fecha 21 de la Premier League. El argentino salvó a su equipo con una doble atajada y en una de las primeras llegadas del equipo local. De ese modo, pudo mantener su arco en cero en el partido que no le permitió quedar como único líder del campeonato.

Se disputaban 44 minutos cuando apareció el Dibu para convertirse en el salvador de su equipo. Los dirigidos Unai Emery quedaron mal parados en el fondo y fue Dominic Calvert-Lewin, atacante de Everton, quien recibió la pelota en soledad y se fue rápido de contraataque hacia adelante.

Cuando enfrentó al Dibu, quiso definir contra un palo, pero el aquero argentino se hizo ancho y le tapó el mano a mano con su pierna derecha, una gran acción del marplatense. Sin embargo, la jugada continuó. Aston Villa pudo acomodarse en el fondo, pero por un mal rechazo la pelota le quedó a James Garner que, desde la medialuna, quiso colocarla contra un palo. Otra vez Martínez apareció bajó los tres palos sacó la pelota al córner con su mano izquierda, completando dos atajadas impresionantes.

Además, en esa primera etapa, Martínez recibió un durísimo golpe. A los 5 minutos, y tras un error en la salida del arco, el arquero salió a buscar la pelota y chocó con el atacante de Everton Amadou Onana. El argentino quedó tendido algunos segundos, tomándose el pecho, pero luego continuó sin problemas. Además, a los 18, Aston Villa convertía el 1 a 0, pero la acción fue anulada a instancias del VAR por una posición adelantada.

En el segundo tiempo ambos buscaron el arco rival, pero con pocas aproximaciones. Es por eso que el 0 a 0 final dejó reflejado que se trató de un partido que poco caracteriza a la Premier League en los últimos años. Además de que no hubo goles, ninguno de los dos jugó bien. Fue muy cortado por las infracciones que cometieron los futbolistas de ambos equipos (14 por cada lado) y con pocas situaciones de riesgo.

Se trataba de un duelo muy importante para las aspiraciones de Aston Villa que, si hubiese ganador se trepaba a la punta de la Premier aunque con un duelo más que Liverpool, el actual líder del campeonato. Vale destacar que este fin de semana sólo se jugarán cinco partidos de la Premier (se disputaron cuatro, más tarde juegan Manchester United-Tottenham). Es que, se repartió la fecha en dos debido a que la liga perdió a muchos futbolistas por la Copa africana de naciones y la Copa de Asia. La jornada 21 se completa el próximo fin de semana con los cinco partidos restantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las principales reacciones al fallecimiento de Franz Beckenbauer