Anuncios

Implementan acciones para combatir incendios forestales en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos federal, estatal y municipal ponen en marcha las acciones para combatir los incendios forestales en las diversas regiones de Tamaulipas.

Prueba del trabajo coordinado que realizan es el combate del incendio forestal que se tiene en el paraje conocido como Puerto Purificación del municipio de Hidalgo.

Este es el segundo siniestro que se registra en lo que va del año 2024, la superficie afectada es de 190 hectáreas, de las cuales 150 con hojarasca seca y 40 hectáreas de arbustos, informa el Grupo Técnico Operativo (GTO).

Además, menciona que se tiene un 55 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación del siniestro; en el combate al fuego trabajan 63 personas, entre las que destacan poseedores y propietarios de comunidades aledañas, así como personal de Sedena, Conafor, Seder, Seduma y Protección Civil Tamaulipas.

También, dice que a los trabajos se sumaron una brigada rural con 11 personas provenientes del municipio de Jaumave y 15 militares destacamentados en el municipio de Tampico; ello es para conjuntar esfuerzos y controlar a la brevedad el incendio.

combatientes, debido a la complejidad del terreno, los accesos al lugar del incendio tienen que hacerse mediante vehículos de doble tracción, o camiones madereros.

Asimismo, se comunica a la población que, por el momento no es necesario el apoyo de personas voluntarias sin conocimiento en la atención de incendios forestales, toda vez que el riesgo es latente, debido a los cambios en las direcciones del viento y el comportamiento del siniestro.