Una imagen ya icónica: el surfista brasileño Gabriel Medina levita sobre las olas

El surfista brasileño Gabriel Medina consiguió este 29 de julio la mejor puntuación de la historia de los Juegos Olímpicos en su disciplina y dejó una imagen para la eternidad, gracias a un fotógrafo de la Agencia France Presse.

El brasileño Gabriel Medina, tres veces campeón del mundo, hizo historia este lunes en el surf olímpico, y lo hizo por partida doble.

El surfista consiguió una impresionante puntuación de 9.9 en la quinta ronda de los octavos de final, la mejor puntuación para una ola individual en la tercera ronda masculina y un récord en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, su récord y su pase a los cuartos de final no fue lo único destacable de la jornada en Theatupo'o (Tahití), donde se está disputando la prueba: el surfista protagonizó una imagen que quedará grabada en la historia de los Juegos Olímpicos. En esta imagen, el hombre apodado con razón “el mago” parecía levitar sobre el mar, haciendo el símbolo de la victoria.

Desde un barco cercano, Jérôme Brouillet, de la Agencia France Presse (AFP), captó el momento. “Y bueno. Sólo he pulsado el botón correcto esta vez”, bromeó en X el fotógrafo, quien se sorprendió de este éxito.

Incluso hubo quienes asumieron que la fotografía fue hecha por Photoshop o Inteligencia Artificial. Pero su valor reside en su apariencia engañosa: el surfista parece que está de pie en tierra firme, la tabla está recta y la cuerda casi horizontal.

El brasileño de 30 años es una celebridad en su país gracias a sus tres títulos mundiales (2014 , 2018 y 2021) y su palmarés en eventos del WSL Championship Tour. París 2024 es para él una oportunidad de revancha, tras caer eliminado en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Leer más sobre RFI Español