Anuncios

IECM listo para el primer debate por la Jefatura de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El próximo domingo 17 de marzo, en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo el Primer Debate entre las personas candidatas a la jefatura de gobierno de la capital del país y la organización del encuentro estará cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) quien se dice listo para el desarrollo del evento.

Serán las candidaturas de "Va X La CDMX" de Santiago Taboada Cortina; "Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México" de Clara Marina Brugada Molina y del Partido Movimiento Ciudadano de Salomón Chertorivski Woldenberg, quienes debatirán sobre dos temas: 1) Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas, y 2) Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social.

El mensaje inicial, conforme al sorteo realizado, tendrá el siguiente orden: Clara Marina Brugada Molina; Salomón Chertorivski Woldenberg y Santiago Taboada Cortina.

En tanto que, el mensaje final o de conclusión, conforme al sorteo efectuado, será: Clara Marina Brugada Molina; Salomón Chertorivski Woldenberg y Santiago Taboada Cortina.

La ciudadanía podrá seguir el encuentro a través de por lo menos 30 medios de comunicación de radio y televisión cuya señal se origina en la Ciudad de México, así como sitios de internet de distintos medios de comunicación y en plataformas digitales y redes sociales.

Cabe recordar que el IECM organizará 54 debates: 3 para la Jefatura de Gobierno, 16 para alcaldías, 33 para diputaciones uninominales, 1 para diputación migrante y 1 debate para diputaciones de representación proporcional.

Adicionalmente el IECM prevé la posibilidad de organizar, por primera vez en todo el país, un debate en algún centro penitenciario, con motivo de la implementación del voto para personas en prisión preventiva.

Para el encuentro, el órgano electoral capitalino, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, implementará un dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo del debate, así como la integridad de las personas que asistan a las instalaciones de MVS, grupo encargado de poner a disposición la señal.