Anuncios

IECM lanza sitio web para que chilangos conozcan a sus candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) puso a disposición de las y los chilangos el sitio "Candidatas y Candidatos, Conóceles" para que cualquier persona pueda informarse y saber quiénes son los candidatos a diversos cargos de elección popular.

La plataforma digital, que se puede consultar en: https://sirec.iecm.mx/conoceles/ permite acceder a la información de las y los candidatos a los cargos de: Jefatura de Gobierno, alcaldías, concejalías, diputaciones de Mayoría Relativa, de Representación Proporcional y la Diputación Migrante.

En relación a la Jefatura de Gobierno, el sistema está disponible a partir del 20 de marzo, y respecto de las demás candidaturas a partir del 5 de abril de este año.

En el sitio se podrá conocer el nombre de las personas candidatas y el partido, candidatura común o coalición que las postularon, sus principales propuestas, así como su historia profesional y/o laboral, el grado máximo de estudios, trayectoria política y/o participación social en organizaciones ciudadanas o de la sociedad civil.

Asimismo, se podrán visualizar las estadísticas de la información capturada sobre las candidaturas por partido, alcaldía, distrito o por diputación migrante. Además, se podrán visualizar estadísticas sobre las candidaturas pertenecientes a los grupos en situación de discriminación o de atención prioritaria.

El IECM recordó que conocer las propuestas de campaña y plataformas políticas es importante para emitir un voto informado y razonado; por ello, coadyuva en la difusión de esta información.