Anuncios

¿Cómo identificar el slowfading en apps de citas?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Seguramente has escuchado hablar del ghosting más de una vez. Incluso, es probable que te haya pasado. Se trata de esa práctica en la que una persona deja de contestarte los mensajes y llamadas, desaparece repentinamente y por ende corta toda comunicación contigo sin dar explicación.

Esta forma de terminar relaciones lleva varios años entre la comunidad de Internet, pero no sólo eso, sino que tiene otras variantes igualmente dañinas y crueles. Una de ellas se llama slowfading, que proviene del inglés slow (lento) y fade (desaparecer).

¿Qué es el slowfading?

El slowfading se da cuando una persona deja de mostrar interés en la otra y se aleja lentamente. Básicamente, decide de forma unilateral terminar con la relación de amistad o amorosa, por lo que intenta cortar los lazos poco a poco y no de manera repentina como sucede con el ghosting.

La Dra. Jennice Vilhauer, directora del Programa de Psicoterapia de Pacientes Ambulatorios en la Universidad Emory, lo define en un texto publicado en el medio estadounidense Psichology Today como un "final prolongado", ya que la persona que sufre slowfading no sabe con certeza si la relación ha terminado o no.

De acuerdo con la especialista, esta falta de certeza puede generar dudas y confusión en la persona afectada, así como provocar que se sienta engañada e insegura.

Para algunas personas, ese "desvanecimiento lento" en la comunicación puede ser incluso peor que el ghosting. Un estudio realizado en Reino Unido por el servicio de atención médica remota Superdrug Online Doctor reveló que el slowfading es considerado como uno de los comportamientos de citas más dañinos, precisamente por la falta de sinceridad.

Para las participantes de la encuesta, esta variante del ghosting les resulta molesta por la falta de explicación, porque es grosera e irrespetuosa, y porque no hay una sensación de cierre o conclusión en la relación.

Cómo identificarlo en apps de citas

Como puedes notar, el slowfading es una práctica presente tanto en apps de citas como en redes sociales. Hay algunas señas que te pueden ayudar a identificarlo, especialmente si comparas la situación a como era antes de surgiera esa sensación de distanciamiento.

Algunos indicios de que estás sufriendo slowfading en apps de citas son:

-Hay una falta de interés de su parte, por ejemplo, no te escribe a menos que tú lo hagas y tarda mucho tiempo en contestarte.

-Sus respuestas son cortantes y no te permiten continuar con la conversación.

-Evita las conversaciones sobre temas profundos.

-Te da excusas para no salir contigo o te cancela citas frecuentemente.