Anuncios

Identifican a hombre que golpea a vendedor ambulante en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La Policía Capitalina identificó al sujeto que ayer se hizo viral en redes sociales, luego que se diera a conocer un video en el que se observa cómo pateó salvajemente a un vendedor ambulante, justo en las puertas del Palacio de Bellas Artes, en la zona centro de la ciudad, se trata de Alejandro H "El Chipotlex", quien asegura que la gresca derivó después que unos "merengueros" que trabajan en el mismo lugar, agredieran a su familia.

En sus redes sociales, el sujeto que, a pesar de ya ser identificado, no ha sido detenido ni se ha presentado por voluntad propia a las autoridades, también publicó en sus cuentas un video de la primera agresión -cuando asegura, atacaron a su familia- de ahí explica por qué derivó la riña.

Ese punto -los alrededores de la Alameda Central- es una de las zonas más disputadas por vendedores ambulantes, estafadores, carteristas e incluso vendedores de drogas al menudeo, la Policía local lo ha identificado también como uno de los puntos de influencia de la Unión Tepito. Aunque ya se reforzó la vigilancia con presencia policial en la zona, sigue siendo un punto de conflicto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que busca a los responsables de darle una paliza a un hombre en silla de ruedas en los alrededores de la Alameda Central, justo frente al edificio de Bellas Artes, hecho que fue captado en video y luego, viralizado en redes sociales.

Según la dependencia, la gresca derivó de una disputa que sostienen ambulantes y pedigüeños que se disputan los alrededores de ese lugar, el cual a diario es visitado por miles de turistas y paseantes. Detallan también que los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, en las inmediaciones de la Alameda Central.

La policía llegó tarde a pesar de tener presencia constante en ese lugar, donde incluso hay una "Policía turística". Cuando hicieron presencia, diversos testigos les comentaron que el hombre, que minutos antes recibió una paliza, fue trasladado por sus medios a un hospital.