"Iba a ser la cuarta vez que se confirmaba el triunfo"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Con los gritos de "¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!", la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró en el Ángel de la Independencia que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya suspendido el recuento total de votos en la demarcación y aseveró que los magistrados actuaron conforme a derecho, a diferencia de los locales.

Durante un encuentro con simpatizantes, citado previo a lo que sería el recuento total de votos, Rojo de la Vega fue informada de esta resolución, que significa, dijo, una nueva derrota para los Monreal, quienes están enojados por perder lo que era "su minita de oro" durante 10 años.

"El Tribunal Regional revocó la decisión [del reconteo]… les hemos ganado muchas veces: les ganamos en el territorio, con los vecinos, les ganamos en el debate, les ganamos la elección y lo confirmamos ya tres veces. Lo confirmamos en el conteo rápido, lo confirmamos en el PREP, lo confirmamos y reconfirmamos en el conteo que pidieron los que no saben perder, y hoy iba a ser la cuarta vez que lo íbamos a confirmar, pero los magistrados actuaron conforme a la ley", dijo.

Rojo de la Vega comentó que va a defender su triunfo día a día, pues previó que hay más impugnaciones, y así deba seguir hasta el mes de septiembre.

Recalcó que nadie está por encima de la voluntad popular y "menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal, ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc".

Asimismo, destacó que a este encuentro nadie fue acarreado, y que seguirá con su recorrido de agradecimiento por las 33 colonias de la demarcación. Dijo que se coordinará con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.