Anuncios

Hustle vence a Capitanes, que se aleja de los 'playoffs'

México, 29 feb (EFE).- Memphis Hustle venció este jueves por 110-101 a Capitanes de Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, que bajaron de la séptima a la novena posición y se alejaron así de la zona de postemporada en la G-League, la Liga de desarrollo de la NBA.

Michael Devoe fue el mejor jugador del Hustle con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. El puertorriqueño Ethan Thompson fue el máximo anotador por Ciudad de México con 33 puntos y cinco triples encestados en 10 intentos.

Memphis tomó revancha de la derrota sufrida el miércoles pasado, cuando Capitanes se impuso por 132-98. Ahora comparte la serie con un triunfo por bando. Capitanes suma 11 triunfos y 10 derrotas.

La defensa de Hustle hijo una buena marca perimetral que provocó que los Capitanes sólo convirtieran tres de los 12 triples que intentaron y liderados por seis puntos de Timmy Allen se impuso 23-21 en el primer cuarto.

En la segunda manga, Hustle aumentó su ventaja a ocho puntos para llegar al descanso 54-46 arriba, apoyado en un ataque concentrado en la pintura.

Devoe sumó 13 unidades a su cuenta, todos conseguidos en la zona pintada y Hustle no le dio oportunidad de reaccionar a Ciudad de México en la larga distancia ni en los tiros de dos puntos.

Capitanes finalizó por primera vez un cuarto con ventaja en el tercero, cuando Ethan Thompson asumió el control de la ofensiva con ocho puntos que ayudaron a su equipo a llegar al período final apenas por 78-77 abajo.

Ciudad de México se acercó en la última manga a sus rivales, con triples consecutivos sin respuesta de Toscano, el puertorriqueño Ethan Thompson y el brasileño Alexey Borges, este último con sólo dos minutos y 41 segundos en el reloj, que dejaron a los Capitanes tres puntos abajo, sin embargo, Hustle reajustó en defensa y definió el duelo 110-101.

Ciudad de México regresará a la actividad este domingo y el lunes.

Marzo será el último mes de la temporada regular. Habrá una serie de dos juegos con Santa Cruz Warriors, filial de Golden State de la NBA.

Santa Cruz ocupa el séptimo lugar del oeste con 12 triunfos y 10 derrotas, por lo que es rival directo de los de Díaz en la búsqueda de uno de los seis cupos a la postemporada en la Conferencia.

(c) Agencia EFE