Hurkacz, intratable contra Cerundolo
París, 2 nov (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito, se mostró intratable con el argentino Francisco Cerundolo, último superviviente de su país en el cuadro del Masters 1.000 de París, que acabó su aventura derrotado 6-4 y 6-3 en una hora y 7 minutos.
El de Buenos Aires comprobó el buen momento que atraviesa un jugador que apura sus opciones de acabar el año entre los ocho mejores de la temporada y poder disputar el Masters de Turín.
Una situación a la que llega tras un gran final de año, donde se apuntó en Shangai el penúltimo Masters 1.000 y donde ha ganado 15 de los 17 duelos que ha disputado.
Apoyado en su potente servicio, muy serio en toda la pista, el polaco desactivó el juego de Cerundulo, marcó el ritmo y obligó al argentino a estar a la defensiva.
Fin de temporada para el de Buenos Aires, la mejor de su carrera con los octavos en Roland Garros y en el Masters 1.000 de París, y actuaciones de mérito.
El inicio del bonaerense no desmereció el torneo que está completando y debió sorprender al polaco, que en un visto y no visto estaba ya 3-1 abajo en el marcador.
Mucho mérito para el número 1 argentino arrebatar un saque al gigantón Breslavia, el único tenista que ha superado este año los mil puntos directos de saque.
Pero la reacción del número 11 del mundo no se hizo esperar y tirando de galones, encadenó cuatro juegos consecutivos que le dejaron en una situación ideal para apuntarse la primera manga.
Golpe mortal para Cerundolo, que ya tuvo que remontar un set en contra en su debut contra el francés Gael Monfils y que ahora se veía en la misma tesitura, solo que contra un rival que atraviesa un momento dulce.
La fama de matagigantes que se ha ganado el argentino, que con la victoria ante el noruego Casper Ruud en la segunda ronda se había cobrado ya cinco top-10, planeó sobre la pista secundaria del complejo parisiense, la misma en la que derrotó al escandinavo.
Cerundolo llegó a igualar a 3 arrebatando de nuevo el sólido servicio del polaco, pero no supo mantener el ritmo y cedió los tres juegos siguientes y el partido.
Hurkacz se medirá por un puesto en semifinales contra el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del kazako Alexander Bublik.
Una tarea difícil para el polaco, que ha perdido los tres duelos anteriores contra el búlgaro, 17 del ránking a sus 32 años, el último este mismo año en Rotterdam.
(c) Agencia EFE