Anuncios

Huracán y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en Parque Patricios: mucha energía y poco fútbol en un clásico gris

Williams Alarcón va al piso y lucha por la pelota con Gonzalo Luján durante el partido entre San Lorenzo y Huracán
Williams Alarcón va al piso y lucha por la pelota con Gonzalo Luján durante el partido entre San Lorenzo y Huracán - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

Huracán y San Lorenzo disputaron un clásico sin arcos. El partido se peleó mucho más de lo que se jugó. Sobraron piernas fuertes, la pelota dividida y el pelotazo largo. Escasearon el juego asociado, la búsqueda del compañero mejor ubicado y el desequilibrio individual. El empate terminó calificando a ambos equipos, aunque le sentó mejor a San Lorenzo, que se fue de Parque Patricios con un punto que puede sumarle al final de la Copa de la Liga.

Gastón Hernández: “No salió el partido que esperábamos”

El defensor de San Lorenzo, uno de los mejores en Parque Patricios, habló con ESPN tras el encuentro: “Me sentí bien. Creo que no salió el partido que esperábamos. Estuvo complicado. Nos llevamos un punto, pero tenemos que sumar de a tres porque tuvimos un mal arranque. Arrancamos un poco confundidos, era un clásico. Teníamos que empezar a meterle desde el principio. En el segundo mejoramos, pero hay que pensar en el miércoles por Copa Argentina.

Bareiro: “Esperemos que este punto nos sirva”

El capitán de San Lorenzo también dejó sus impreiones tras el clásico en ESPN: “Fue un Partido difícil. No perdimos. Sumamos. Esperemos que este punto nos sirva. No se pudo jugar mucho por la cancha. Estaba muy fea, picaba muy mal. Queda descansar y pensar en lo que viene”.

Fértoli: “El empate es justo”

Héctor Fértoli fue el primero de los protagonistas en enfrentar los micrófonos de ESPN: “En el primer tiempo jugamos un poco más a lo que quisimos. En el segundo no se jugó. Muy peleado, muy hablado”, dijo el ex jugador de Racing. Y agregó: “El empate es justo. El árbitro lo paró mucho. Hay que dejar jugar más y no hablar tanto. Son circunstancias del partido. Entramos en el juego de ellos y nos perjudicamos”. Y sobre el presente de Huracán (apenas una victoria en la primera fecha), apuntó: “Nos falta meterla, hacer los goles. No estamos generando las situaciones que generábamos antes. Era importante sumar para ganar confianza. Fue complicada la salida de Sava. Es así el fútbol. No tuvimos un buen inicio y estas son las consecuencias”.

Final del partido

Huracán y San Lorenzo igualaron sin goles en Parque Patricios en un clásico al que le sobró energía y le faltó fútbol. El resultado grafica las dificultades de ambos equipos para crear juego y llegar al arco rival con posibilidades de convertir.

Lo mejor del empate sin goles entre Huracán y San Lorenzo

ST, 48m: Amonestado Alarcón

Williams Alarcón ve la tarjera amarilla luego de una infracción sobre Cristian Barrios. El tiro libre es la última oportunidad para el Ciclón de ganar el Clásico, pero la desaprovecha.

ST, 44m: Cambio en Huracán

Leandro Garate reemplaza a Fértoli cuando al partido le quedan apenas los cinco minutos adicionados por el árbitro Arasa.

ST, 40m: Echeverría está cortado

El mediocampista del Globo tiene un corte en su frente producto de los botines de Adam Bareiro. El delantero del Ciclón (que está amonestado) intenta patear la pelota, pero termina impactando sobre la cara de su rival, a quien deben vendar en el banco de suplentes.

ST, 38m: “Movete, Globo, movete...”

Los hinchas de Huracán intentan levantar a su equipo y entonan el grito clásico: “Movete, Globo, Movete, hoy no podemos perder”.

ST, 33m: Amonestado Tobio

Fernando Tobio, capitán de Huracán, también ve la tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre LAdam Bareiro. Todo San Lorenzo pide una sanción más grave para el futbolista del Globo.

ST, 27m: Fértoli ensaya una jugada individual... cerca

Como Barrios para San Lorenzo en el primer tiempo, ahora es Fértoli quien ensaya una diagonal de izqeuirda a derecha. Su remate de derecha, sin embargo, se cierra tarde y el efecto no alcanza para complicar a Altamirano. La pelota se va cerca y Huracán empieza a creer.

ST, 23m: Amonestado Luján

Gonzalo Luján ve la tarjeta amarilla luego de intentar sacarse de encima a César Ibáñez, de Huracán. Los hinchas del Globo reclaman que Arasa revise la jugada, en busca de la expulsión. Pero el árbitro mantiene la amonestación.

ST, 15m: Cambios en Huracán

Coyette también mueve el banco: Hernán De la Fuente ingresa por el amonestado Souto, mientras que Franco Alfonso reemplaza a Mazzantti.

ST, 13m: Cambio en San Lorenzo

Insua vuelve a hacer modificaciones: Manuel Insaurralde ingresa en el lugar de Francisco Perruzzi.

ST, 10m: Amonestado Campi

El defensor del Ciclón se transforma en el tercer amonestado de su equipo, tras una falta sobre Pussetto. Los hinchas del Globo aplauden a su delantero, el mejor del equipo.

ST, 7m: San Lorenzo tiene otra actitud

El visitante se plantó más adelante en la cancha y le robó la pelota a Huracán. Por ahora, la intención no se traduce en jugadas de riesgo. El Globo luce algo confundido, y con menos energía que en la primera parte.

ST, 0m: Cambios en San Lorenzo

Insua, disconforme con el equipo, hace modificaciones: Gastón Campi reemplaza a Agustín Giai, mientras que Iván Leguizamón ingresa en el lugar del colombiano Diego Herazo. Huracán mantiene a sus mismos once futbolistas titulares. El árbitro da la orden y ya se juega el segundo tiempo en Parque Patricios.

Final del primer tiempo

Huracán y San Lorenzo igualan sin goles al término de la primera parte. El Globo intentó más que su rival y tuvo un par de ocasiones para marcar. San Lorenzo apostó a la fricción y a las pelotas largas para sus delanteros.

PT, 47m: Amonestado Souto

Barrios es indescifrable para el lateral derecho del Globo, que lo baja al borde del área. El ex jugador de Ferro y Defensa y Justicia se transforma, así, en el segundo amonestado del Globo. Y el cuarto del partido.

PT, 46m: Llega San Lorenzo

Tras un tiro libre, combinación de colombianos: Romaña-Herazo. El delantero remata al arco de primera, pero la pelota se va por encima del travesaño.

PT, 36m: Amonestado Echeverría

El mediocampista chileno llega tarde e impacta en el físico de Elián Irala, que queda tendido sobre el césped. El árbitro le muestra la tarjeta amarilla al jugador del Globo. El partido mantiene su aspereza y las jugadas asociadas escasean.

PT, 28m: Huracán merodea el gol

El Globo toca la pelota de una banda a la otra en un tiro libre. Hernández evita el gol en contra de su compañero Braida y, más tarde, Altamirano atenaza la pelota.

PT, 27m: Amarilla para Bareiro

El paraguayo, capitán de San Lorenzo, es el segundo amonestado en el Ciclón. Antes Romaña, ahora el delantero; ambos, por sendas faltas sobre Fértoli.

PT, 25m: Llega San Lorenzo

El Perrito Barrios ensaya una diagonal de izquierda a derecha, enfila hacia la puerta del área y remata de derecha. La pelota se va por arriba del travesaño: el arquero Galíndez controlaba el remate. El partido es parejo y, por ahora, no tiene goles.

PT, 18m: Insua, enojado con el nivel de su equipo

El entrenador del Ciclón no para de dar indicaciones. Entiende que su equipo perdió la pelota y no es tan intenso como en los primeros minutos. Les pide a sus dos mediocampistas centrales (Irala y Perruzzi) que tomen más contacto con la pelota.

PT, 15m: Amonestado Romaña

El central de San Lorenzo ve la primera amarilla del partido por una dura entrada sobre Héctor Fértoli. El ex jugador de Newell’s y de Racing ya había soltado la pelota cuando su rival lo taló.

PT, 12m: Buen momento del Globo

Huracán se planta un poco más cerca del área de San Lorenzo. El arquero del Ciclón, Facundo Altamirano, falla en una pelota aérea y lo salva Gastón Hernández. El Globo se adelanta en la cancha y comienza a ser protagonista.

PT, 9m: Se juega lejos de las áreas

Pasa poco y nada en Parque Patricios. San Lorenzo y Huracán se estudian y juegan en la mitad de la cancha. Apenas algún pelotazo para las corridas de Pusetto y de Mazzantti en Huracán y algún intento aislado de Herazo en San Lorenzo.

PT, 1m: Discuten Bareiro e Ibáñez

El clásico empieza caliente: se entreveran Ibáñez y Bareiro tras una jugada en la mitad de la cancha. El árbitro advierte a ambos, pero no saca ninguna tarjeta.

PT, 0m: Se juega en Parque Patricios

Nazareno Arasa da la orden y se juega en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

19.25 Fiesta en el Ducó

El estadio en Parque Patricios se tiñe de rojo y blanco mientras los equipos salen a la cancha. Ante más de 40 mil personas, queda todo listo para que San Lorenzo y Huracán jueguen su clásico de la fecha 7.

18.55 Mazzantti-Pussetto, la dupla ofensiva del Globo

Walter Gastón Coyette, entrenador interino de los de Parque Patricios, pondrá desde el inicio a Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. Ambos tendrán la responsabilidad de hacer los goles del Globo. El primer diseño táctico de Coyette sería un 4-4-2, con la dupla chilena integrada por Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón repartiéndose la mitad de la cancha.

18.45 Insua hace un cambio: Herazo por Leguizamón

A pesar de que se especulaba con que el entrenador del Ciclón mantendría al mismo equipo titular que venció al Matador en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo tendrá una modificación en la alineación inicial. El colombiano Diego “Lukaku” Herazo reemplazaría a Iván Leguizamón, por lo que los azulgranas tendrán dos referencias ofensivas: el paraguayo Adam Bareiro y Herazo, autor del segundo gol ante Tigre hace una semana. Los titulares de San Lorenzo serán: Facundo Altamirano; John Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Diego Herazo, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

18.30 Partido trascendental en Parque Patricios

Huracán y San Lorenzo jugarán el clásico desde las 19.30, por la Copa de la Liga Profesional. Será mucho más que un partido a estadio colmado, ya que ambos tienen la necesidad imperiosa de levantar su nivel. En este sentido, el Ciclón llegará con algo más de aire: la semana pasada consiguió sobre Tigre su primera victoria en el torneo. El Globo, en cambio, perdió a su entrenador, Facundo Sava, tras la derrota por 1-0 contra Vélez. En el banco de suplentes del local estará Gastón Coyette, director deportivo de las divisiones inferiores. Empujado por su público, Huracán intentará quedarse con una victoria necesaria para salir del fondo de la tabla. San Lorenzo, en cambio, procurará su segundo triunfo al hilo para pelear arriba en las posiciones.