Huracán: Matías Tissera sigue detenido por supuestas amenazas tras sentirse víctima de una estafa

Matías Tissera no pudo viajar a Brasil por un problema judicial: fue aprehendido en Migraciones en Ezeiza y aún está detenido, a la espera de una resolución.
Matías Tissera no pudo viajar a Brasil por un problema judicial: fue aprehendido en Migraciones en Ezeiza y aún está detenido, a la espera de una resolución. - Créditos: @Instagram

La excursión entresemana de Huracán en Brasil para jugar contra Corinthians, debutando por la Copa Sudamericana, tuvo la alegría por el enorme triunfo (2-1) en San Pablo, pero también desconcierto y sorpresa por la detención a Matías Tissera en el aeropuerto de Ezeiza y, lógicamente, la prohibición de que fuera parte de la delegación que logró la victoria. No cambió casi nada la situación del delantero al día de hoy, pero se esclareció mucho a lo largo de las horas.

Apenas ocurrió la aprehensión, los rumores se dispararon hacia varios focos de conflicto. Gustavo Garzón, vicepresidente de la institución de Parque Patricios, dio algunas pistas durante la noche del partido, aunque muy prudente en la explicación. “No quiero entrar en detalles, porque es una situación personal de Matías. Cuando estábamos llegando a Migraciones le saltó un impedimento para salir del país. No lo sabíamos; él tampoco. Matías había viajado desde Bulgaria, viajaba a todos lados. Fue a Uruguay en Huracán”, relató el directivo ante la prensa.

Y aunque aportó algunos detalles, no llegó a dar el motivo de la detención. “El impedimento surgió hace cuatro días, por un conflicto legal que él tiene desde hace mucho. Intentamos por todos los medios que fuera a Brasil y que pudiera presentarse después, pero no lo logramos. Un juez dictó esa orden; fue imposible. Queremos solucionarlo en lo inmediato porque tenemos viajes en los próximos días”, agregó Garzón.

Rumbo a uno de los dos goles que tiene en el torneo Apertura el delantero de Huracán: a Vélez, para ganarle en el José Amalfitani.
Rumbo a uno de los dos goles que tiene en el torneo Apertura el delantero de Huracán: a Vélez, para ganarle en el José Amalfitani. - Créditos: @Instagram

Fuentes judiciales aclararon para LA NACION el panorama del atacante de 28 años. “Tenía un pedido de captura por amenazas, surgidO en la Justicia de Córdoba. Cuando compraron su pase desde Bulgaria [a inicios de 2022 fue transferido a Ludogorets], recibió dinero, del cual utilizó US$ 15.000 para comprar un terreno en esa provincia, y con otra parte que le quedó, hizo el pago de una casa prefabricada o bien terminó abonándole a alguien que se dedicaba a hacer ese tipo de trabajos”, explicaron.

PUBLICIDAD

Resulta que esa persona o esa empresa nunca trabajó sobre aquel terreno y, en efecto, Tissera jamás tuvo a disposición el hogar. ¿Qué encontró? Un grupo en Facebook de víctimas que estaban uniéndose por la misma causa: la estafa alcanzaba aproximadamente a unas 400 personas. Decidieron ir a hacerle el reclamo al encargado de esas construcciones, que pasaron a estar de moda en Córdoba en 2020, post pandemia. Y entonces surgió el conflicto que privó al ex hombre de Newell’s y Platense de subirse al avión. “Dentro de esa disputa, Tissera lo amenazó e inmediatamente este hombre le colocó una denuncia que se hizo efectiva ahora, cuando él intentó salir del país”, concluyeron las fuentes.

Por ese motivo, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones retuvo al futbolista y lo puso a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora, que tiene la jurisdicción en Ezeiza, para que luego fuera trasladado a Córdoba. Sin embargo, el futbolista aún no fue subido a un móvil policial que lo llevara hacia la provincia mediterránea. Su declaración, entonces, se demora: haber cambiado de abogado tras la aprehensión retrasa el proceso. De todos modos, el jugador de Huracán puede declarar desde por video. Por cierto, está incomunicado, por su condición de detenido.

En tiempos de vacaciones en Dubái, Tissera jugaba en Ludogorets, de Bulgaria; en esa época compró una casa prefabricada, pero ahora dice haber sido estafado.
En tiempos de vacaciones en Dubái, Tissera jugaba en Ludogorets, de Bulgaria; en esa época compró una casa prefabricada, pero ahora dice haber sido estafado. - Créditos: @Instagram

¿Cuáles son los siguientes pasos? Coordinados, los abogados del club y los del delantero intentan evitar que en el futuro inmediato caiga una nueva restricción para salir de la Argentina, en momentos en los que Huracán juega en el ámbito internacional. Pero la prioridad está en Tissera en sí: este fin de semana los letrados solicitarían la excarcelación.

El futbolista se perdió no sólo el encuentro en San Pablo sino también las prácticas del jueves y el viernes en La Quemita. Frank Darío Kudelka no podrá incluirlo en la lista de concentrados para el compromiso de este sábado a las 18 contra Aldosivi en el Tomás Adolfo Ducó. Los directivos esperan y confían en que la semana próxima se resolverá la situación. O sea, que quedará libertad y podrá integrarse a los viajes coperos.

Leonardo Sequeira iba a ser suplente de Huracán contra Corinthians, pero la detención a Tissera lo volvió titular y el delantero anotó un doblete para el 2-1 en Brasil.
Leonardo Sequeira iba a ser suplente de Huracán contra Corinthians, pero la detención a Tissera lo volvió titular y el delantero anotó un doblete para el 2-1 en Brasil. - Créditos: @MIGUEL SCHINCARIOL

Paradójicamente, la planificación de Kudelka tenía a Tissera como 9 titular frente a Corinthians. Por el problema de último momento, actuó Leonardo Sequeira, y el ex futbolista de Belgrano anotó los dos tantos quemeros en el primer tiempo en el Arena Corinthians. Entre la alegría de su actualidad, en Parque Patricios se mantiene la incertidumbre sobre qué ocurrirá con Matías Tissera.