Anuncios

Hugo Sánchez, el mexicano que sufrió racismo en España como Vinícius

Hugo Sánchez exjugador e ídolo del Real Madrid. REUTERS/Ginnette Riquelme.
Hugo Sánchez exjugador e ídolo del Real Madrid. REUTERS/Ginnette Riquelme.

El pasado fin de semana se vivió un episodio de racismo en el partido entre Valencia y Real Madrid de la Jornada 35 de LaLiga.

Desde el primer minuto de juego, el futbolista merengue Vinícius Júnior recibió insultos discriminatorios por parte de los aficionados presentes en Mestalla.

Inmediatamente, la situación causó conmoción alrededor del mundo. El conjunto valenciano condenó "el racismo y la violencia en todas sus formas" y señaló que expulsará de su estadio a todos aquellos seguidores que insultaron al atacante brasileño.

De igual forma, la policía española actúo de forma contundente y anunció que fueron detenidas siete personas identificadas en los ataques racistas contra el jugador de 22 años.

Hugo Sánchez, un histórico del Real Madrid, también vivió una situación parecida cuando llegó a España con el Atlético de Madrid procedente de los Pumas de la UNAM.

Hugo Sánchez tuvo un difícil inicio en la liga española de futbol, llegó Atlético de Madrid procedente de los Pumas de la UNAM, luego pasó al Real Madrid/Archivo.
Hugo Sánchez tuvo un difícil inicio en la liga española de futbol, llegó Atlético de Madrid procedente de los Pumas de la UNAM, luego pasó al Real Madrid/Archivo.

¿Por qué Hugo Sánchez se identifica con el racismo que sufrió Vinícius Júnior?

El mejor futbolista mexicano de todos los tiempos reveló que recibió insultos de todo tipo, una de las frases que más le gritaban desde las tribunas era: "Indio, cabrón, te mandaremos al paredón".

El canterano universitario compartió, que "vivía cierta discriminación o menosprecio", ya que los aficionados rivales creían que se iba a desmoralizar con las ofensas.

Pero Hugo Sánchez no permitió que los gritos discriminatorios le afectaran, sino todo lo contario, él los tomaba con orgullo y le daban fuerza porque se sentía importante al estar presente en la mente del rival.

Al contrario, todo le parecía un reto y nunca afectó su rendimiento en el juego, Sánchez anotó 317 goles en la liga española (208 de ellos con el Real Madrid). Fue cinco veces pichichi y ganó una Bota de Oro en la temporada 1989-1990.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Inaudito: así quedó Puebla bajo las cenizas del volcán Popocatepetl.