Anuncios

Hugo Ibarra respondió con dureza a las declaraciones de Sebastián Battaglia y encendió una nueva polémica en Boca

Entre rumores de su posible salida de Boca, Ibarra se mostró confiado en seguir y le respondió a Battaglia
Entre rumores de su posible salida de Boca, Ibarra se mostró confiado en seguir y le respondió a Battaglia - Créditos: @Aníbal Greco

Boca parece no tener paz. Primero fue Sebastián Battaglia el que sorprendió este miércoles al hablar de Hugo Ibarra, su sucesor en la dirección técnica de Boca Juniors y también excompañero de equipo varios años atrás. Ahora fue el actual entrenador el que tomó la palabra y respondió. El ruido continúa en la institución de la Ribera, en un momento de irregularidad futbolística del equipo que tendrá su presentación por la Copa Argentina este sábado, ante Olimpo, en Resistencia.

“No sé si está en el lugar que él quería estar o si realmente él deseaba estar en ese lugar. Pensábamos que por ahí tenía otra posición en el club u otra función donde estaba un poco más relajado”, había afirmado Battaglia en declaraciones al programa Boca de selección, por Radio del Plata AM 1030. La contestación no demoró en llegar e Ibarra dejó en claro su punto de vista.

Hugo Ibarra recogió el guante por las declaraciones de Sebastián Battaglia
Hugo Ibarra recogió el guante por las declaraciones de Sebastián Battaglia - Créditos: @Luciano Gonzalez

Al ser consultado por las declaraciones de su antecesor en Boca, Ibarra primero contestó sin estridencias: “Yo a Sebastián lo quiero muchísimo, es un ídolo del club, compartimos muchísimas cosas lindas. La verdad que uno cuando deja el fútbol va iniciando un camino, yo siempre desde el lugar que estuve, apoyé y jamás hablé de un entrenador, de ninguno de los que pasaron por el club, siempre apoyé”.

Pero luego, Ibarra fue un poco más duro con quien fuera su compañero de equipo: “Por eso tengo que estar agradecido a esta dirigencia que me dio la posibilidad; yo creo que también [Battaglia] debería estar agradecido, pero yo pienso de esta manera y no puedo poner en boca de él estas palabras. Pero sí, a Sebastián lo aprecio muchísimo y le deseo lo mejor en lo que pueda iniciar. Yo no opinaría de un compañero de cosas de esta índole, de ser DT o no, yo no hubiera opinado cada uno lo hace de la manera que quiera”, sostuvo el DT Xeneize, dejando en claro que no le cayeron bien las palabras de su colega.

Ibarra también fue consultado por la charla privada que tuvo el lunes con sus futbolistas, luego de la derrota ante Instituto en la Bombonera. “Fue una charla normal, siempre tenemos charlas con el grupo. No fue algo diferente, charlamos de fútbol y de tratar de revertir esta situación de dos derrotas consecutivas. Tenemos la chance el sábado. Estoy perfecto, muy bien con ellos, tenemos un ida y vuelta tremendo. Se hizo una crítica y autocrítica general del grupo y se habló de sacar esto adelante”, explicó.

También, agregó: “En ningún momento dije que el lunes les iba a dar libre. Era entrenar, luego decidimos hacerlo por la tarde por el descanso. Lo que hablé con ellos quedará puertas para adentro. No tengo más nada que decir de la charla, queda ahí. Para mí siempre será de esa manera, frente a frente y con ellos”.

La continuidad de Ibarra al mando del primer equipo es un tema latente por estos días y el DT habló al respecto. “Es un partido de fútbol, muchachos. Nosotros vamos al ciento por ciento con la idea de poner lo mejor y tratar de ganar, sin dudas. Después, lo que pueda pasar, pasará. No podemos pensar más allá de los 90 minutos”. Al mismo tiempo, sobre los rumores de la posibilidad de un cambio de técnico, desafió: “Si tienen información, habrá que preguntarle a la gente que la dio. Siempre pensé partido a partido, hacer el mejor trabajo como equipo. Después pensaremos en Barracas Central y todo lo que viene. Esa siempre fue mi manera de pensar”.

Aunque no está confirmado el equipo, Ibarra dejó entrever cómo formará Boca el próximo sábado, a las 19, por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca, en Chaco. El equipo saldría con Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.