Hugo Calderano: "No es fácil jugar contra un amigo"

París, 30 jul (EFE).- El brasileño Hugo Calderano, quien se impuso al español Álvaro Robles por 4 juegos a 2 en la segunda ronda de la competición de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de París, comentó que "no es fácil jugar contra un amigo", ya que ambos se conocen bien y han sido compañeros de entrenamientos.

"Robles es un jugador fuerte, nos conocemos muy bien, hemos entrenado juntos durante mucho tiempo en Alemania y sabía que no iba a ser un partido fácil. Además, somos buenos amigos. No es fácil jugar contra tu amigo, especialmente en los Juegos Olímpicos, pero lo dejamos todo en la mesa y estoy muy feliz con la victoria", comentó.

Después de perder el primer juego, Calderano fue remontando el partido hasta imponerse por un 4-2 que tuvo un desenlace cómodo, ya que ganó las dos últimas mangas por 11-3 y 11-5.

"Un partido al mejor de siete es un partido muy largo. Pueden pasar muchas cosas. Todo es cuestión de constancia, de mantener la concentración durante todo el partido, de poder dar ese empujón extra cuando más lo necesitas. Eso es lo que pude hacer a partir del quinto juego", explicó.

El próximo partido del jugador de Río será contra el francés Alexis Lebrun.

"Va a haber un gran ambiente. Sé que la multitud lo apoyará, pero realmente disfruto jugando en estas condiciones. Mañana veremos una gran pelea".

Calderano es la gran referencia del tenis de mesa en Brasil, un deporte no demasiado popular.

"Es un gran honor representar a Brasil en tenis de mesa. No es un deporte muy popular en nuestro país. Estoy muy feliz de poder conseguir estos resultados a lo largo de los años y, especialmente, en los Juegos Olímpicos", concluyó.

(c) Agencia EFE