Anuncios

Hospitalizan al rey Harald de Noruega en Malasia por una infección

Copenhague, 27 feb (EFE).- El rey Harald V de Noruega, de 87 años, ha sido hospitalizado en Tailandia, donde está de vacaciones, debido a una infección, informó este martes la Casa Real de este país nórdico.

"Su majestad el Rey ha enfermado durante sus vacaciones en Malasia y ha sido ingresado en un hospital allí con una infección. El rey está siendo tratado por personal medico malayo y noruego", consta en un comunicado.

Harald V ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.

El monarca noruego ha atravesado por varios problemas de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones por infecciones de diverso tipo.

Fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla, y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

A raíz de la inesperada abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca el mes pasado, Harald V reiteró que seguiría en el trono hasta su muerte.

"Mantengo lo que he dicho todo el tiempo: hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida", dijo el pasado 23 de enero durante una visita a la Casa de la Prensa en Oslo.

(c) Agencia EFE