Anuncios

Hospitalizan al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por apendicitis aguda

Bogotá, 12 feb (EFE).- El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue ingresado este lunes en un centro de salud de la capital colombiana tras ser diagnosticado con apendicitis aguda, informó en un comunicado la Clínica del Country donde se encuentra hospitalizado.

"El señor alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico", se explica en el comunicado.

El mandatario acudió a esta clínica del norte de la ciudad para "ser evaluado clínicamente" y posteriormente recibió el diagnóstico. Los médicos comprobaron que se encuentra estable y en una condición de salud que "no compromete su vida".

La Alcaldía de Bogotá todavía no dio ninguna declaración sobre quién estará al frente de la Administración mientras se recupera Galán, que asumió el cargo el pasado 1 de enero.

Por otro lado, la clínica pidió comprensión a los medios de comunicación por la "privacidad de la historia clínica" del alcalde que lleva poco más de un mes de mandato.

También añadieron que ante cualquier novedad sobre el estado de salud de Galán, la entidad pedirá permiso a sus familiares antes de compartirlo con la opinión pública.

El alcalde estuvo este fin de semana en varias apariciones públicas, entre ellas dando la bienvenida a la capital a los corredores del Tour Colombia, la carrera de ciclismo más importante del país.

(c) Agencia EFE