Anuncios

Horrorizan videos sobre enfrentamiento entre grupos delincuenciales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Tras un enfrentamiento entre presuntos integrantes de las organizaciones criminales "Los Tlacos" y "La Familia Michoacana", el cual dejó un saldo de 17 muertos en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, han comenzado a circular videos que documentan el brutal suceso.

A través de la plataforma de X, las sanguinarias grabaciones muestran varios cadáveres ensangrentados y desfigurados por el impacto de las balas, e incluso en uno de éstos es posible apreciar el momento en que un presunto integrante de "Los Tlacos" dispara sobre el cadáver de un supuesto miembro de "La Familia Michoacana" mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego de fondo, además de insultos.

Los llaman "pendejos" a la vez que disparan sobre sus cuerpos, los despojan de su equipamiento y en otra grabación inician el proceso para prenderles fuergo.

El periodista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, dijo de los videos en Twitter: "Tanta soberbia, tanta arrogancia, tanta burla. Y miren nada más el desastre que está dejando el Salvador de México".

Luis Cárdenas, columnista también de El Gran Diario de México dijo que "Es el infierno. Es deshumanizado. Es una muestra real del estado fallido y un reflejo del estado podrido. Los sicarios disparan contra los cuerpos inertes, los desnudan y los humillan ya muertos una y otra y otra vez. ¡Así se mata!, ¡Son unos pendejos!, ¡Así se mata!, gritan entre risotadas macabras. No creo que lo hagan para dañar la imagen de López Obrador y su 4T. Realmente, no creo que les interese ni un comino ni el presidente ni el estado ni la ley".

"No se puede pactar con bestias y esperar que se vuelvan mansas. El reto de México es acabar con infierno del crimen organizado, lo demás es politiquería barata", dice en su cuenta de X.

En otro de los videos se puede observar el paso de una caravana vehicular, quienes entre gritos se identifican como integrantes del presunto grupo criminal "Los Tlacos", además de que llevan consigo armas de alto calibre.

Asimismo, en una tercera grabación un grupo criminal que se identificó como el "Cártel de la Sierra", amenazó señalando que "ustedes políticos, dejen de apoyar a esta basura o terminarán igual".

Y es que de acuerdo con los reportes de pobladores de esa parte de la sierra, el enfrentamiento ocurrió el mediodía del lunes en un punto conocido como Piedra Concha, lugar donde fueron documentados los videos.