Anuncios

Horarios, días y sedes de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023

River Plate y Banfield son dos de los equipos clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga: llegaron desde el grupo A
River Plate y Banfield son dos de los equipos clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga: llegaron desde el grupo A - Créditos: @Mauro Alfieri

Ya está todo definido. La primera etapa de la Copa de la Liga terminó este martes. Y con ella se definieron los ocho clasificados a cuartos de final: Huracán, River Plate, Banfield, Rosario Central, Racing, Godoy Cruz, Belgrano y Platense. De ahora en más, ya no habrá lugar para especulaciones: el que pierda, le dirá adiós a la ilusión de levantar el trofeo. Primero se disputarán los cuartos de final, luego las semifinales y, por último, el partido por el título. Los cruces serán a partido único y en cancha neutral, con definición por penales en caso de que se mantenga la igualdad en tiempo reglamentario.

Huracán, el líder de la zona A y el equipo con más puntos obtenidos en la instancia inicial de los 28 integrantes de Primera División, se enfrentará a la revelación del certamen, Platense, que de la mano de Martín Palermo le arrebató la clasificación a instancias decisivas a Boca Juniors, San Lorenzo y Estudiantes, entre otros. El encuentro será este sábado 2 de diciembre a las 18.30 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Fernando Tobio, el capitán de Huracán, guio a su equipo a la permanencia: sueña con el título
Fernando Tobio, el capitán de Huracán, guio a su equipo a la permanencia: sueña con el título - Créditos: @X @CAHuracan

Por su parte, el puntero del grupo B, Racing, se verá las caras con el 4° del A, Rosario Central. Con el buen andar en la etapa inicial, ambos se aseguraron un lugar en competencias internacionales de cara al 2024, aunque la Academia de Avellaneda quedó en deuda por no conseguir la clasificación a la Copa Libertadores (disputará la Sudamericana), a diferencia del Canalla, que volverá a jugar el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes tras cuatro años de ausencia. El enfrentamiento está programado para el domingo 3 de diciembre a las 21.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

River quedó 2° en la zona A y jugará los cuartos de final ante Belgrano, 3° en la B. El duelo será el domingo a las 18.30, pero lo llamativo es que, a pesar de disputarse con ambas parcialidades al igual que el resto de los partidos, el terreno neutral designado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) fue el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sede en la que el ‘Pirata’ hizo de local en varias oportunidades a lo largo de la historia, aunque su casa sea el Gigante de Alberdi.

El estadio Mario Alberto Kempes, la sede designada para el enfrentamiento entre Belgrano y River
El estadio Mario Alberto Kempes, la sede designada para el enfrentamiento entre Belgrano y River - Créditos: @Sebastián Rodeiro

El último enfrentamiento de la primera ronda de eliminación directa será el sábado a las 21.30 en el estadio Único de Villa Mercedes de San Luis, entre Godoy Cruz, 2° en el grupo B, y Banfield, 3° en el A. El Tomba tuvo una gran campaña apoyado en figuras como Hernán López Muñoz y Tadeo Allende, aunque la última derrota por 2 a 1 frente a Boca no le permitió mantenerse en la cima. El Taladro, por su parte, fue uno de los equipos que evitó el descenso y se posicionó entre los mejores del torneo nuevamente, al igual que lo hizo en la Copa Maradona 2020, torneo en el que perdió la final frente a Boca.

Cronograma de cuartos de final de la Copa de la Liga 2023

  • Huracán vs. Platense - Sábado 2 de diciembre a las 18.30 - Estadio Bicentenario de San Juan.

  • Godoy Cruz vs. Banfield - Sábado 2 de diciembre a las 21.30 - Estadio Único de Villa Mercedes de San Luis.

  • River Plate vs. Belgrano - Domingo 3 de diciembre a las 18.30 - Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

  • Racing vs. Rosario Central - Domingo 3 de diciembre a las 21.30 - Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Luego de los cuartos de final, instancia en la que los equipos se enfrentarán a partido único, en terreno neutral y con definición por penales en caso de empate en los 90′ reglamentarios, habrá semifinales y, por último, la final, programada para el 16 de diciembre. Estas dos últimas etapas también se desarrollarán en terreno neutral. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2024, a la que River ya se aseguró una plaza por haber ganado la Liga Profesional de este año.