Anuncios

A qué hora salen a la venta las entradas para la selección argentina vs. Panamá: día y precios

Lionel Messi, capitán, figura y máximo ídolo de la Argentina, se reencontrará con la gente, que le rendirá pleitesía
Lionel Messi, capitán, figura y máximo ídolo de la Argentina, se reencontrará con la gente, que le rendirá pleitesía - Créditos: @Natacha Pisarenko

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pone a la venta este jueves las entradas para ver Argentina vs. Panamá en el estadio Monumental el 23 de marzo. El expendio de tickets se abre a las 14 y se hace a través de la plataforma Deportick. El partido tiene altísima demanda, porque se trata del primero que jugarán los campeones del mundo en el país y será un día de celebración por sobre todas las cosas. Hay sobradas expectativas por ver a Lionel Messi legando la copa conseguida en Qatar 2022 a los fanáticos.

La entidad madre del fútbol argentino hizo saber este miércoles que habrá que esperar hasta este jueves para intentar comprar un boleto, de antemano de precios altísimos: el más barato cuesta 12 mil pesos y los valores se extienden hasta los 49 mil pesos, en una platea media. Los niños y niñas pagan a partir de los tres años. La compra es sólo por el sitio de internet habilitado, y luego se requerirá que esa entrada sea canjeada por una de formato físico.

A raíz de la enorme demanda, también es probable que se “colapse” el sitio de venta, aunque los dirigentes y empresa proveedora hacen lo posible para que ello no suceda. Por Deportick se venden los boletos para el partido ante Panamá de este 23 de marzo en el estadio Monumental de Buenos Aires y también para el segundo encuentro que corresponde a esta doble fecha FIFA de amistosos, ante Curazao el 28 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La selección recibirá el tributo de sus hinchas tras ganar la Copa del Mundo luego de 36 años
La selección recibirá el tributo de sus hinchas tras ganar la Copa del Mundo luego de 36 años - Créditos: @ANP

Argentina vs. Panamá, lo que hay que saber

Día: Jueves 23 de marzo.

Hora: a confirmar

Estadio: Monumental.

Capacidad del estadio: 83.000 espectadores.

TV: TyC Sports.

Streaming: TyC Sports Play, DGO, Telecentro Play y Flow.

Julián Álvarez volverá a la cancha de River, donde se inició, pero con la camiseta albiceleste
Julián Álvarez volverá a la cancha de River, donde se inició, pero con la camiseta albiceleste - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Precios de las entradas:

General: 12 mil pesos.

Menor popular (hasta 10 años): 7 mil.

Sívori/Centenario alta: 24 mil.

San Martín/Belgrano Baja: 48 mil.

San Martín/Belgrano Media: 49 mil.

El 20 de diciembre los jugadores y la gente celebraron en la calle; ahora será en la cancha
El 20 de diciembre los jugadores y la gente celebraron en la calle; ahora será en la cancha - Créditos: @Ignacio Sanchez

Cómo será “la fiesta de los Campeones del Mundo”

La AFA presentó el partido contra Panamá, y el del 28 de marzo ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, como “la fiesta de los Campeones del Mundo” y la catalogó como “el evento deportivo del año” en la Argentina.

La conducción estará a cargo del exarquero Sergio Goycochea y participarán “destacados de la escena urbana”, anunció la institución cuyo presidente es Claudio Tapia. Además, adelantó que habrá show de luces, efectos visuales y fuegos de artificio en el marco de una celebración en la que se expondrá el trofeo que Lionel Messi levantó el 18 de diciembre pasado en el estadio Lusail de Doha.

Lionel Messi y el cuerpo técnico del seleccionado argentino liderado por Lionel Scaloni
Lionel Messi y el cuerpo técnico del seleccionado argentino liderado por Lionel Scaloni - Créditos: @@Argentina

Los jugadores convocados por el DT Lionel Scaloni

Poco después de que firmó la extensión de su contrato con la AFA hasta 2026, Lionel Scaloni dio la lista de jugadores para los amistosos vs. Panamá y Curazao con, como era previsible, los 26 futbolistas campeones en Qatar 2022: los arqueros Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensores Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Alexis Mac Allister; y los delanteros Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

También están en la nómina dos nombres que se perdieron la Copa del Mundo por lesión y fueron parte del proceso como Giovani Lo Celso y Nicolás González. No es el caso de Joaquín Correa ya que se está haciendo un tratamiento en Europa de una dolencia actual y, por eso, no fue citado.

El resto de la lista la conforman Emiliano Buendía, Nehuén Pérez, Giovanni Simeone -convocado posteriormente- y jóvenes promesas como Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni. Alejandro Garnacho se lesionó el fin de semana en el empate sin goles de Manchester United contra Southampton y está descartado para poder jugar alguno de los cotejos, tal anunció el propio futbolista en sus redes sociales.