A qué hora juegan Sudáfrica vs. Escocia, por el Mundial de Rugby 2023

Sudáfrica es el gran favorito a quedarse con el encuentro ante Escocia, pero el head coach dijo que no será fácil
Sudáfrica es el gran favorito a quedarse con el encuentro ante Escocia, pero el head coach dijo que no será fácil

Este domingo, desde las 12.45 (hora argentina), Sudáfrica y Escocia debutan en el Mundial de rugby de Francia 2023, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo B. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del australiano Angus Gardner, se disputa en el Stade Vélodrome de Marsella, recinto en el que los Pumas iniciaron su participación mundialista con una dura caída por 27-10 ante Inglaterra. Se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Star+ y seguir el minuto a minuto a través de canchallena.com.

Los Springboks inician la defensa del título mundial conseguido en Japón 2019 ante el combinado escocés, en un partido presentado por el head coach sudafricano Jacques Nienaber como “el más importante de la Copa del Mundo”. Enfrente, el XV del Cardo, que mantiene una neta progresión en su juego desde hace varios años, mantiene la ilusión de dar la sorpresa luego de una preparación mundialista exitosa, con una victoria por 25-21 ante Francia como punto cúlmine.

Los Springboks persiguen el sueño de defender el título mundial luego de la consagración en Japón 2019
Los Springboks persiguen el sueño de defender el título mundial luego de la consagración en Japón 2019 - Créditos: @Twitter Springboks

Sudáfrica vs. Escocia: todo lo que hay que saber

  • Fecha 1 del grupo B del Mundial de rugby Francia 2023.

  • Día: Domingo 10 de septiembre.

  • Hora: 12.45 (horario argentino).

  • Estadio: Stade Vélodrome de Marsella, Francia.

  • Árbitro: Angus Gardner (Australia).

  • TV: No disponible en la Argentina.

  • Streaming: Star+.

En la previa del encuentro, Jacques Nienaber habló en conferencia de prensa y destacó el trabajo de Escocia en el último tiempo y aseguró que será un rival difícil de batir: “Son un equipo de rugby de mucha calidad. Merecen ocupar el quinto lugar del ranking de la World Rugby. Sus actuaciones durante los últimos 18 meses han sido consistentes contra los grandes equipos. Será un partido de prueba adecuado. Estamos jugando un rugby de cuartos de final desde el primer día”, afirmó.

Quien también dialogó con los medios fue el head coach de Escocia, Gregor Townsend, y se mostró con la confianza de que su equipo puede ganar ante los Springboks: “Es bueno tener la mentalidad de nunca darse por vencidos, pero también debemos estar seguros de que podemos ganar”, dijo. “Y si estamos arriba en el marcador, tenemos que poner el pie en el suelo y seguir jugando y haciendo las cosas que nos llevaron a ese resultado parcial. Tenemos que jugar lo mejor que podamos para vencer a los mejores equipos”, cerró.

Jamie Ritchie es el capitán de Escocia, que tiene el gran anhelo de dar la sorpresa ante Sudáfrica
Jamie Ritchie es el capitán de Escocia, que tiene el gran anhelo de dar la sorpresa ante Sudáfrica - Créditos: @CLEMENT MAHOUDEAU

Formaciones confirmadas

Sudáfrica

  • Titulares: 1. Steven Kitshoff, 2. Malcolm Marx, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Franco Mostert, 6. Siya Kolisi, 7. Pieter-Steph du Toit, 8. Jasper Wiese, 9. Faf de Klerk, 10. Manie Libbok, 11. Cheslin Kolbe, 12. Damian de Allende, 13. Jesse Kriel, 14. Kurt-Lee Arendse y 15. Damian Willemse.

  • Suplentes: 16. Bongi Mbonambi, 17. Ox Nche, 18. Trevor Nyakane, 19. RG Snyman, 20. Marco van Staden, 21. Duane Vermeulen, 22. Grant Williams y 23. Willie le Roux.

Escocia

  • Titulares: 1. Pierre Schoeman, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson, 4. Richie Gray, 5. Grant Gilchrist, 6. Jamie Ritchie (c), 7. Rory Darge, 8. Jack Dempsey, 9. Ben White, 10. Finn Russell, 11. Darcy Graham, 12. Sione Tuipulotu, 13. Huw Jones, 14. Duhan van der Merwe y 15. Blair Kinghorn.

  • Suplentes: 16. David Cherry, 17. Jamie Bhatti, 18. WP Nel, 19. Scott Cummings, 20. Matt Fagerson, 21. Ali Price, 22. Cameron Redpath y 23. Ollie Smith.