Anuncios

A qué hora juega Unión vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024

La última vez que Unión y Boca se enfrentaron en Santa Fe fue empate sin goles en el estadio 15 de Abril
La última vez que Unión y Boca se enfrentaron en Santa Fe fue empate sin goles en el estadio 15 de Abril - Créditos: @LA NACION/Carolina Niklison

Unión de Santa Fe y Boca Juniors se enfrentan este miércoles en el estadio 15 de Abril con arbitraje de Fernando Rapallini por la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El partido inicia a las 19.15 y se transmite en vivo por TNT Sports, canal que también se puede sintonizar en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

El historial favorece ampliamente al elenco del barrio porteño de La Boca con 34 victorias en 64 partidos. Los santafesinos ganaron 14 veces y se registraron 16 igualdades. La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en octubre del año pasado por la Copa de la Liga 2023 y se impuso el xeneize 2 a 1 en la Bombonera con goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel. Mauro Luna Diale empató transitoriamente para el visitante.

Edinson Cavani y Kevin Zenón, titulares en Boca Juniors para visitar a Unión en Santa Fe
Edinson Cavani y Kevin Zenón, titulares en Boca Juniors para visitar a Unión en Santa Fe - Créditos: @ALEJANDRO PAGNI

Ambos conjuntos llegan al duelo tras ganar, aunque no están clasificando a cuartos de final, por lo que el resultado que obtengan puede definir parte de su futuro. El Tatengue doblegó a Sarmiento en Junín 2 a 1 y lleva dos victoria en fila porque, antes, se impuso a Independiente Rivadavia 4 a 1. Además, no conoce la derrota hace cuatro partidos y marcha séptimo con 12 puntos producto de tres triunfos, tres igualdades y dos caídas. Cristian ‘Kily’ González debe realizar una sustitución en la formación inicial con respecto al último encuentro porque Mateo del Blanco sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Su lugar lo ocupará, muy posiblemente, Bruno Pittón.

El xeneize, por su parte, superó en su última presentación a Belgrano 3 a 2 con un triplete de Edinson Cavani, que cortó su larga racha de cuatro meses y ocho partidos sin anotar, y se ubica quinto con 13 unidades, la misma cantidad que Newell’s, gracias a tres victorias, cuatro igualdades y una derrota. Por encima tiene a Racing (14; pero con un partido más porque este martes perdió con Sarmiento 1 a 0), Lanús (16), Estudiantes de La Plata (18) y Godoy Cruz (19).

El DT Diego Martínez analiza hacer varios cambios en la formación inicial con respecto a los encuentros ante River y el Pirata para darle descanso a los futbolistas que más minutos acumula como, por ejemplo, Luis Advíncula, Nicolás Figal y Miguel Merentiel. Marcos Rojo todavía no se recuperó de una lesión y Ezequiel Fernández tampoco estará a disposición por una dolencia muscular. Quien es probable que regrese a la titularidad es Cristian Lema, quien fue resguardado en el choque contra Belgrano, para ocupar el lugar de Figal mientras que Lucas Blondel es probable lo haga por Advíncula. En la ofensiva Merentiel sería de la partida, aunque Darío Benedetto también corre con chances.

Probables formaciones

  • Unión: Nicolás Campisi, Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini, Tiago Banega, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Bruno Pittón, Lucas Gamba, Gonzalo Morales y Mauro Luna Diale. DT: Cristian González.

  • Boca Juniors: Sergio Romero, Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel o Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

En la previa al encuentro, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.53 contra 3.72 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate llega a 3.13.