Anuncios

A qué hora juega River Plate vs. Vélez, por la Copa de la Liga Profesional 2024

River busca su primera victoria en el estadio Monumental, tras el empate con Argentinos Juniors 1 a 1
River busca su primera victoria en el estadio Monumental, tras el empate con Argentinos Juniors 1 a 1 - Créditos: @Fotobaires

River Plate y Vélez se enfrentan este domingo por la tercera fecha del grupo A de la Copa de la Liga 2024. El encuentro inicia a las 19.15 en el estadio Monumental con arbitraje de Facundo Tello y se transmite en vivo por ESPN Premium, canal que también se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play, siempre que el usuario sea cliente del cableoperador. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en septiembre del año pasado por la Liga Profesional y, en el estadio José Amalfitani, se impuso el Fortín 2 a 0.

El Millonario se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones tras dos partidos disputados. En el debut empató 1 a 1 con Argentinos Juniors con un tanto de Miguel Borja (Santiago Montiel convirtió para el Bicho), y en la fecha 2 venció 2 a 0 a Barracas Central en condición de visitante -aunque el encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez- con anotaciones de Borja y del juvenil Agustín Ruberto, quien marcó su primer gol en Primera.

Para el duelo de este domingo el entrenador Martín Demichelis, que tiene un plantel limitado por las lesiones y los jugadores cedidos al Preolímpico Sub 23, dispone de dos refuerzos: el lateral uruguayo Agustín Sant’Anna y el mediocampista Rodrigo Villagra. Ninguno de ellos es titular, pero pueden sumar minutos si es que el DT los requiere.

Franco Mastantuono se perfila para ser titular nuevamente en River ante Vélez
Franco Mastantuono se perfila para ser titular nuevamente en River ante Vélez - Créditos: @Gonzalo Colini

El Fortín, por su parte, aún no ganó y está 10°. Es uno de los equipos comprometidos con el descenso mediante la tabla de promedios y, con Gustavo Quinteros al mando tras la salida de Sebastián Méndez, necesita mejorar el nivel para asegurarse la permanencia. En la jornada inicial empató 1 a 1 con Barracas Central como visitante gracias a un gol de Lenny Lobato (Lucas Brochero convirtió para el Guapo); mientras que en la segunda fecha cayó como local y por la mínima diferencia ante Independiente.

Posibles formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono o Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

  • Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentin Gómez y Elías Gómez; Santiago Cáseres y José Florentín; Matías Pellegrini, Claudio Aquino y Lenny Lobato; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, el conjunto de Núñez corre con amplia ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro y paga cuotas de hasta 1.55 contra los 6.40 que se repagan por un hipotético triunfo del elenco de Liniers. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.70.