Anuncios

A qué hora juega River Plate vs. Rosario Central, por la Copa de la Liga 2023

Central es un equipo que sabe muy bien cómo incomodar a River: en el último enfrentamiento entre sí lo venció por 3 a 1
Central es un equipo que sabe muy bien cómo incomodar a River: en el último enfrentamiento entre sí lo venció por 3 a 1 - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera

River Plate y Rosario Central dirimirán este sábado, desde las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, cuál de los dos se mete en la final de la Copa de la Liga 2023, instancia programada para el 16 de diciembre y en la que esperará el vencedor del dueño entre Godoy Cruz y Platense. El partido, que tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez, se puede ver en vivo por televisión en TNT Sports e ESPN Premium y el minuto a minuto con estadísticas actualizadas al instante está disponible en canchallena.com.ar.

El antecedente más inmediato entre ambos equipos se dio hace un mes, en Rosario, donde el Canalla venció por 3 a 1. Fue en el marco de la fecha 13 de la zona A de esta Copa de la Liga. Los goles fueron de Luca Martínez Dupuy a los 47′, Leandro González Pírez en contra (57′) y Jaminton Campaz (85′) para Central, mientras que abrió el marcador para el Millonario Esequiel Barco, a los 26′, en la tarde en la que fue expulsado Enzo Pérez.

Para este sábado el entrenador Martín Demichelis confiaría para tener desde el arranque a dos jugadores que le dieron seguridad en la primera parte del año, cuando River se consagró en la Liga Profesional, con muchos momentos de fútbol de alto vuelo: Rodrigo Aliendro en el medio y Enzo Díaz en uno de los laterales. Ambos venían siendo alternativas pero irían de arranque en las semifinales. Este jueves, por otro lado, se conoció que Milton Casco será sometido a una operación de meniscos y se ausentará por un tiempo largo. Es una baja de peso en el plantel, ya que se trata de un futbolista polifuncional y de los más experimentados.

Facundo Colidio no tenía goles en River, hasta que el domingo lo consiguió, ante Belgrano
Facundo Colidio no tenía goles en River, hasta que el domingo lo consiguió, ante Belgrano - Créditos: @DIEGO HALIASZ

El DT Canalla, Russo, tendría en mente repetir la fórmula con la que ganó ese partido: cederle la pelota a los de Núñez y ser prolijos en defensa, ordenados, para apostar al juego vertical y de contraataque. Para ello necesita tener en una gran noche a Ignacio Malcorra, Martínez Dupuy y Campaz, sus cartas más gravitantes.

River Plate vs. Rosario Central: todo lo que hay que saber

Semifinales de la Copa de la Liga 2023

  • Día: Sábado 9 de diciembre.

  • Hora: 22.

  • Estadio: Mario Alberto Kempes de San Juan.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

El Millonario accedió a esta instancia tras eliminar, en el mismo escenario en el que jugará este sábado, a Belgrano. Fue por 2 a 1 luego de que Salomón Rondón abriera el marcador a los 61′ y lo empatara Lucas Passerini a los 80′. Sin embargo, Facundo Colidio logró concretar su primer gol con la camiseta del Millonario a los 94′ y darle el pase a su equipo.

Previamente, River fue segundo de la zona A, con 24 puntos, solo por detrás de Huracán (26), que clasificó en lo más alto. En la última jornada de esa instancia de la Copa de la Liga empató con Instituto en la cancha de Independiente, donde hizo de local a raíz de que su estadio está siendo utilizado para una serie de recitales. El equipo no jugó bien: fue dueño de la pelota pero prácticamente no llevó peligro sobre el arco de su rival.

En tanto, el Canalla, eliminó a Racing en cuartos de final. Vencía con goles de Jaminton Campaz (51′) y Agustín Sández (61′), pero Roger Martínez (81′) y Juan Fernando Quintero (98′) le amargaron la noche. Aunque por unos minutos, ya que en la tanda de penales Rosario Central se agigantó y se impuso por 7 a 6.

Antes, los de Arroyito fueron cuartos en la zona A, con 23 puntos. En la tabla que lideró Huracán (26), ya eliminado a manos de Platense, solo se le antepusieron River y Banfield (lo sacó Godoy Cruz).

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado y, consecuentemente, avanzar a la final. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.57 contra los 6.00 que se repagan por un hipotético triunfo de la Academia rosarina. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.00.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, , Rodrigo Aliendo, Nicolás De la Cruz, y Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Alan Rodríguez; Tomás O’Connor, Kevin Ortíz; Jaminton Campaz, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Lucas Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Jaminton Campaz fue la gran figura de Rosario Central ante River, en el último enfrentamiento
Jaminton Campaz fue la gran figura de Rosario Central ante River, en el último enfrentamiento - Créditos: @Marcelo Manera

River Plate vs. Belgrano: cómo ver online

El encuentro está programado para este sábado a las 22 en Córdoba, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar alguna de las señales deportivas directamente a través del cableoperador para ver el encuentro (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el “pack fútbol”). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

  • ESPN Premium.

  • TNT Sports.

  • Flow - ESPN Premium y TNT Sports.

  • Telecentro Play - ESPN Premium y TNT Sports.

  • DGO - ESPN Premium y TNT Sports.

En 2024 habrá 28 equipos en la Primera División. Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón de la Primera Nacional y reemplazará a Arsenal; mientras que el sustituto de Colón, que cayó en el desempate ante Gimnasia de La Plata será Deportivo Riestra.

Martín Demichelis y Miguel Ángel Russo se verán las caras en el mata-mata de la Copa de la Liga
Martín Demichelis y Miguel Ángel Russo se verán las caras en el mata-mata de la Copa de la Liga - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera