Anuncios

A qué hora juega River Plate vs. Monterrey de México, por un amistoso de pretemporada

Ignacio 'Nacho' Fernández convirtió un gol en el amistoso a puertas cerradas ante un combinado de la Major League Soccer
Ignacio 'Nacho' Fernández convirtió un gol en el amistoso a puertas cerradas ante un combinado de la Major League Soccer - Créditos: @Rodrigo Nespolo

Este miércoles, a partir de las 22 (horario argentino), River Plate jugará un nuevo amistoso de pretemporada ante Monterrey de México en Dallas, Texas, Estados Unidos, en la última semana de trabajo de cara al inicio oficial de la Copa de la Liga Profesional, el primer torneo que afrontará el Millonario en este 2024. El encuentro se disputa en el estadio Cotton Bowl y se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Star+ (requiere una suscripción activa).

El equipo dirigido por Martín Demichelis viajó este martes a Dallas tras un par de semanas de trabajos físicos de pretemporada en la costa este de la Florida, en la IMG Academy de Bradenton. Allí disputó un amistoso informal a puertas cerradas ante un combinado de futbolistas de la Major League Soccer (MLS), en el que igualó 2 a 2 con goles de Ignacio ‘Nacho’ Fernández y el colombiano Miguel Borja, quien justamente interesa en uno de los equipos de la liga estadounidense: Austin FC, donde brilla el ex River Sebastián Driussi.

River rechazó una oferta de Austin cercana a los USD$3.500.000 por el 80% del pase de Borja
River rechazó una oferta de Austin cercana a los USD$3.500.000 por el 80% del pase de Borja - Créditos: @Télam

River Plate vs. Monterrey: todo lo que hay que saber

  • Amistoso de pretemporada

  • Día: Miércoles 17 de enero

  • Hora: 22 (horario argentino)

  • Estadio: Cotton Bowl.

Cómo ver online el partido

El encuentro está programado para este miércoles a las 22 en Dallas, Texas, Estados Unidos, y no se puede ver por televisión. La única posibilidad de seguirlo en vivo es a través de la plataforma de streaming Star+, que requiere de una suscripción activa para poder ser utilizada.

El equipo de Núñez pretende mantener la base que lo llevó a ganar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023. Hasta el momento, la única cara nueva es la del uruguayo Nicolás Fonseca, quien ya había acordado su llegada al club a mediados del año pasado, pero que firmó contrato y se sumó a los entrenamientos en este enero. En contrapartida, perdió a dos referentes y líderes absolutos del plantel: Enzo Pérez y Maidana; a los que se les suma las bajas de Nicolás De la Cruz (Flamengo de Brasil), Matías Suárez (libre a Belgrano), Salomón Rondón (libre a Pachuca de México), Emanuel Mammana (libre a Vélez) y Bruno Zuculini (libre a Racing).

Además, más allá de que aún no se hizo oficial, ya está confirmada la transferencia de una de las joyas más preciadas no solo de la cantera riverplatense, sino también del fútbol argentino: Claudio Echeverri. El ‘Diablito’ se sumará a Manchester City de Inglaterra, donde será compañero de Julián Álvarez, en diciembre de este 2024. La venta se concretó por 14 millones de euros más la posibilidad de otros 9 millones en caso de que el talentoso mediocampista ofensivo logre diferentes objetivos individuales a corto, mediano y largo plazo.

El plantel llegó a Estados Unidos sin Pablo Solari, convocado por Javier Mascherano a la selección argentina Sub 23 para disputar el Preolímpico Sudamericano, en el que también dirá presente el propio Echeverri y el uruguayo Sebastián Boselli. Por otro lado, Demichelis perdió a Gonzalo ‘Pity’ Martínez por lesión. El ex Al Nassr de Arabia Saudita se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que ya sufrió tres veces a lo largo de su carrera. “Fue una situación muy difícil. Como un baldazo de agua fría. Más allá de lo que significa como jugador y de las ganas que tenía de demostrar, ‘Pity’ es una persona muy importante para el grupo”, reconoció Manuel Lanzini, uno de los jugadores con más experiencia de la institución.