Anuncios

A qué hora juega Nigeria vs. Costa de Marfil, por la Copa Africana de Naciones

Costa de Marfil, por su condición de anfitrión de la Copa África, es favorito al título cuyo campeón defensor es Senegal
Costa de Marfil, por su condición de anfitrión de la Copa África, es favorito al título cuyo campeón defensor es Senegal - Créditos: @Sunday Alamba

Costa de Marfil y Nigeria se enfrentan este jueves en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa Africana de Naciones con el objetivo de conseguir una victoria que los acerque, o incluso clasifique, a los octavos de final. El duelo inicia a las 14 (hora argentina) en el Estadio Nacional y no se transmite por televisión ni ninguna plataforma digital.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.20 contra 4.38 que cotiza su derrota, es decir una victoria del combinado visitante. El empate repaga hasta 3.10.

El anfitrión empezó el certamen con una victoria por 2 a 0 sobre Guinea-Bisáu y, de volver a sumar tres puntos, sostendrá su liderazgo en la zona y avanzará a la próxima etapa. Su rival de turno, en contrapartida, tuvo un mal debut con empate 1 a 1 ante la débil Guinea Ecuatorial -el gol lo marcó el delantero de Nápoli Víctor Osimhen- y necesita ganar para no quedar relegado en la lucha por acceder entre los 16 mejores. Lo positivo para las Súper Águilas es que, además de los dos líderes, clasifican a la próxima etapa los cuatro mejores terceros entre las seis zonas. En ese contexto y teniendo en cuenta otros resultados que se dieron en los restantes grupos, aún con una derrota ante Costa de Marfil seguirán con posibilidades.

Víctor Osimhen es la gran figura de Nigeria en la Copa Africana de Naciones
Víctor Osimhen es la gran figura de Nigeria en la Copa Africana de Naciones - Créditos: @ISSOUF SANOGO

Fixture, resultados y posiciones del grupo A

Fecha 1

  • Costa de Marfil 2-0 Guinea-Bisáu.

  • Nigeria 1-1 Guinea Ecuatorial.

Fecha 2

  • Costa de Marfil vs. Nigeria - Jueves 18 de enero de 2024.

  • Guinea Ecuatorial vs. Guinea-Bisáu - Jueves 18 de enero de 2024.

Fecha 3

  • Guinea Ecuatorial vs. Costa de Marfil - Lunes 22 de enero.

  • Guinea-Bisáu vs. Nigeria - Lunes 22 de enero.

Las posiciones del grupo A de la Copa Africana de Naciones 2023
Las posiciones del grupo A de la Copa Africana de Naciones 2023 - Créditos: @CAF

Tabla de campeones de la Copa de África

Los 33 torneos que se completaron de la Copa de África hasta el momento los ganaron 15 países diferentes. El máximo campeón es Egipto con siete coronas en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010 seguido de Camerún con cinco vueltas olímpicas. El podio lo completa Ghana, con cuatro. El último vencedor es Senegal, que se llevó el trofeo en Camerún 2021 al superar por penales al combinado egipcio.

  1. Egipto - 7 títulos

  2. Camerún - 5

  3. Ghana - 4

  4. Nigeria - 3

  5. Costa de Marfil / Argelia / República Democrática del Congo - 2

  6. Zambia / Túnez / Sudán / Senegal / Marruecos / Etiopía / Sudáfrica / Congo - 1