Anuncios

A qué hora juega Italia vs. Brasil, por el Mundial Sub 20 2023

Simone Pafundi es uno de los jugadores a seguir de cerca en la selección de Italia
Simone Pafundi es uno de los jugadores a seguir de cerca en la selección de Italia - Créditos: @Twitter Nazionale Italiana

Italia y Brasil protagonizan este domingo el partido más atractivo de la segunda jornada del Mundial Sub 20. El duelo correspondiente a la primera fecha del grupo D se disputa desde las 18 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza con arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortíz Nava y se transmite en vivo por DSports y TyC Sports, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

En la historia de las copas del mundo hay tres enfrentamientos entre sí, con dos triunfos para la Canarinha y uno para la Azzurra. Todos fueron hace más de tres décadas y por la etapa de grupos. El último, por la edición de Chile 1987, se lo llevó el conjunto europeo por 1 a 0.

El cotejo se desarrolla en el segundo turno de la jornada -previamente se enfrentan Nigeria con República Dominicana- y tiene cara a cara a dos favoritos al título, no solo por lo que demostraron en sus respectivos continentes sino también por los jugadores con los que cuentan más allá de las bajas de consideración como Vítor Roque, Pedrinho, Endrick y Ángelo Gabriel en el elenco sudamericano y de Willy Gnonto y Fabio Miretti en el del viejo continente.

El conjunto dirigido por Ramón Menezes, máximo candidato a dar la vuelta olímpica y alcanzar a la selección argentina con seis títulos en el palmarés, accedió a la Copa del Mundo siendo campeón del Sudamericano que se disputó en enero en Colombia. Allí demostró su potencial y dio la vuelta olímpica invicto con 19 goles a favor y apenas cuatro en contra. El elenco de Carmine Nunziata, por su parte, fue semifinalista del Campeonato Europeo Sub 19 y obtuvo una de las plazas de ese continente a la cita ecuménica.

Brasil accedió al Mundial por haber sido campeón del Sudamericano Sub 20 en Colombia
Brasil accedió al Mundial por haber sido campeón del Sudamericano Sub 20 en Colombia - Créditos: @CBF

Los planteles

Italia

  • Arqueros: Sebastiano Desplanches, Gioele Zacchi y Jacopo Sassi.

  • Defensores: Mattia Zanotti, Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Filippo Fiumano, Gabriele Guarino y Alessandro Fontanarosa.

  • Volantes: Matteo Pratti, Samuel Giovane, Niccolo Pisilli, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi, Giacomo Faticanti, Luca Lipani, Duccio Degli Innocenti y Simone Pafundi.

  • Delanteros: Giuseppe Ambrosino, Daniele Montevago y Francesco Sposito.

DT: Carmine Nunziata.

La selección de Italia no tiene a varias de sus figuras para el Mundial Sub 20, pero apunta al título
La selección de Italia no tiene a varias de sus figuras para el Mundial Sub 20, pero apunta al título - Créditos: @Twitter Nazionale Italiana

Brasil

  • Arqueros: Mycael, Kaua Santos y Kaique.

  • Defensores: Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Kaiki, Andre y Michel.

  • Volantes: Andrey Santos, Marlon Gomes, Matheus Martin, Ronald y Savio.

  • Delanteros: Giovani, Marcos Leonardo, Guilherme Biro, Marquinhos, Giovane, Kevin y Matheus Nascimiento.

DT: Ramón Menezes.