Anuncios

A qué hora juega Godoy Cruz vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2023

Boca, tras quedar eliminado de la Copa Argentina, necesita ganarle a Godoy Cruz para tener chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024
Boca, tras quedar eliminado de la Copa Argentina, necesita ganarle a Godoy Cruz para tener chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024 - Créditos: @Fotobaires

Godoy Cruz y Boca Juniors se enfrentan este domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el encuentro correspondiente a la última fecha del grupo B de la Copa de la Liga 2023 en un duelo de presentes diverso pero un objetivo en común: clasificarse a la Copa Libertadores 2024. El cotejo inicia a las 21.30 con arbitraje de Nicolás Ramírez y se transmite en vivo por ESPN Premium, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el “pack fútbol”). Además, también existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.20 contra 3.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate alcanza 3.10. Ambos clubes se enfrentaron 23 veces con 12 alegrías para el xeneize y cuatro para el Tomba. En siete ocasiones, empataron.

El conjunto de Daniel Oldrá ya tiene asegurada su participación en los cuartos de final porque lidera la zona y no puede caer más atrás del cuarto puesto. Por eso, su principal anhelo en la última jornada es, además de asegurarse el primer puesto por sobre Racing y Belgrano, ingresar en el próximo certamen continental y para ello depende de sí mismo. En caso de quedarse con los tres puntos, obtendrá el boleto directo y un empate lo deja con muy buenas posibilidades, aunque en ese caso depende de los resultados de Rosario Central, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

El combinado de la Ribera está obligado a ganar en su último partido de la temporada -está noveno en el grupo y sin chances de clasificar entre los mejores ocho- aunque, aún así, depende de que el Canalla, el Pincha, y el Ciclón no sumen puntos. Panorama complejo para Boca, que este año perdió la final de la Libertadores ante Fluminense y se quedó sin DT tras la renuncia de Jorge Almirón -Mariano Herrón es interino hasta fin de año-. El xeneize podría no formar parte del torneo tras seis años de presencia ininterrumpida.

El DT Oldrá tiene una duda en la ofensiva y es Tadeo Allende o el uruguayo Salomón Rodríguez. En la defensa Thomas Galdames ocupa el lateral izquierdo en lugar de Manuel Guillén, que se reincorporó luego de haber estado con el seleccionado de Chile en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Herrón, en tanto, no cuenta con Edinson Cavani -lesionado- y en la formación inicial pone lo mejor que tiene a disposición, entre ellos Sergio Romero, Valentín Barco, Marcos Rojo y Miguel Merentiel.

Probables formaciones

  • Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez o Tadeo Allende. DT: Daniel Oldrá.

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.