A qué hora juega Estados Unidos vs. Nueva Zelanda, por el Mundial de básquet 2023

Jalen Brunson, una de las estrellas que tiene Estados Unidos, creció exponencialmente en su últimos años en la NBA
Jalen Brunson, una de las estrellas que tiene Estados Unidos, creció exponencialmente en su últimos años en la NBA

Estados Unidos choca este sábado con Nueva Zelanda en su debut en el Mundial de básquet Filipinas-Japón-Indonesia 2023 en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo C. El encuentro en el Mall of Asia Arena de Manila inicia a las 9.40 (hora argentina) y se transmite en vivo por TyC Sports y DSports, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

En la antesala al duelo, el amplio favorito al triunfo es el conjunto norteamericano con una cuota máxima de 1.01. Su derrota, es de una victoria de los oceánicos, cotiza hasta 18.65. El otro duelo de la zona entre Jordania y Grecia se juega previamente desde las 5.45 en el mismo recinto y con transmisión de DSports.

En el Power Ranking de la FIBA, Estados Unidos nunca descendió del primer puesto
En el Power Ranking de la FIBA, Estados Unidos nunca descendió del primer puesto - Créditos: @FIBA

A pesar de que no cuenta con los mejores jugadores de la NBA, el equipo norteamericano es el principal favorito al título con ventaja por sobre el resto, pero debe demostrarlo y sabe que la distancia con los seleccionados del resto del planeta es cada vez más exigua. De hecho, en China 2019 fue eliminado en cuartos de final por Francia y, a diferencia de la hegemonía que tiene en Juegos Olímpicos, en la cita ecuménica tiene cinco títulos sobre 18 posibles -participó en todas ediciones- y comparte el primer puesto de la tabla histórica con la extinta Yugoslavia.

Jalen Brunson, Mikal Bridges, Josh Hart, Anthony Edwards y el prometedor Austin Reaves son algunos de los nombres que sobresalen en el equipo de Steve Kerr, el favorito de los fanáticos que en su debut debe ratificar su condición ante los kiwis. Sin deportistas en la liga estadounidense ni en los clubes más sofisticados de Europa, los oceánicos accedieron a la Copa del Mundo desde las Eliminatorias de Asia, en la que ganaron dos partidos y perdieron solo dos.

Planteles

  • Estados Unidos: Paolo Banchero, Mikal Bridges, Jalen Brunson, Anthony Edwards, Tyrese Haliburton, Josh Hart, Brandon Ingram, Jaren Jackson Jr., Cam Johnson, Walker Kessler, Bobby Portis y Austin Reaves.

  • Nueva Zelanda: Finn Delany, Flynn Cameron, Hyrum Harris, Isaac Fotu, Izayah Le’Afa, Jordan Ngatai, Reuben Te Rangi, Shea Ili, Taylor Britt, Tohi Smith-Milner Walter Brown y Yanni Wetzell.

Isaac Fotu es uno de los integrantes del plantel de Nueva Zelanda en el Mundial 2023
Isaac Fotu es uno de los integrantes del plantel de Nueva Zelanda en el Mundial 2023 - Créditos: @FIBA

Hay dos antecedentes entre ambos países en la historia de los Mundiales con sendas alegrías para los norteamericanos. En España 2014 fue triunfo por 98-71 mientras que en Indianápolis 2022 festejó por 110-62.

Fixture del grupo C

Fecha 1

  • Jordania vs. Grecia - Sábado 26 de agosto a las 5.45 en Filipinas (DSports).

  • Estados Unidos vs. Nueva Zelanda - Sábado 26 de agosto a las 9.40 en Filipinas (DSports y TyC Sports).

Fecha 2

  • Nueva Zelanda vs. Jordania - Lunes 28 de agosto a las 5.45 en Filipinas (DSports).

  • Grecia vs. Estados Unidos - Lunes 28 de agosto a las 9.40 en Filipinas (DSports y TyC Sports).

Fecha 3

  • Estados Unidos vs. Jordania - Miércoles 30 de agosto a las 9.40 en Filipinas (DSports y TyC Sports).

  • Grecia vs. Nueva Zelanda - Miércoles 30 de agosto a las 5.45 en Filipinas (DSports).