Anuncios

A qué hora juega Boca Juniors vs. Racing, por la Copa de la Liga Profesional 2024

El último clásico entre Boca y Racing se lo llevó la Academia en el Cilindro de Avellaneda
El último clásico entre Boca y Racing se lo llevó la Academia en el Cilindro de Avellaneda - Créditos: @Mauro Alfieri

En la continuidad de la décima fecha de la Copa de la Liga 2024 Boca Juniors recibe a Racing este domingo en la Bombonera en el cierre de una jornada con cinco partidos en la que sobresale el clásico. El encuentro correspondiente al grupo B inicia a las 21.30 con arbitraje de Pablo Echavarría y se transmite en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena está disponible el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al duelo, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.10 contra 3.65 que cotiza su derrota, es decir un triunfo del visitante. El empate alcanza 3.20.

Ambos necesitan volver a la victoria y es un cotejo determinante para las aspiraciones de los dos elencos porque ninguno está en zona de clasificación a cuartos de final en una zona cuyo líder es Godoy Cruz con un partido menos porque adeuda su compromiso ante San Lorenzo correspondiente a la novena jornada) es Godoy Cruz. El xeneize, de campaña irregular, se ubica séptimo con 13 puntos conseguidos gracias a tres victorias, cuatro empates y dos caídas, la última de ellas en la fecha 9 contra Unión de Santa Fe 1 a 0.

El DT Diego Martínez planea varias modificaciones con respecto al plantel que cayó ante el Tatengue con el fin de encontrar el equipo ideal que, hasta el momento, no apareció. En primer lugar, Luis Advíncula y Nicolás Figal vuelven a formar parte del once inicial. El peruano reemplaza a Lucas Blondel mientras que el central ingresa en lugar de Nicolás Valentini para hacer dupla con Cristian Lema. Además, puede haber un cambio de esquema para seguir jugando con cuatro volantes pero con un enganche en lugar de un doble 5. En ese caso, Lucas Janson tiene chances de ser titular. Por último, Javier García reemplaza a Sergio Romero, quien no es parte de la convocatoria por una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Diego Martínez hace varias modificaciones en Boca para enfrentar a Racing en un partido clave
Diego Martínez hace varias modificaciones en Boca para enfrentar a Racing en un partido clave - Créditos: @MATIAS PINTOS

La Academia, por su parte, está sexto con 14 unidades gracias cuatro triunfos, dos igualdades y tres caídas y viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento de Junín. El entrenador Gustavo Costas no puede contar con Agustín Almendra por un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y su reemplazante pueden ser Leonel Miranda o Juan Nardoni, quien fue quien reemplazó al ex Boca cuando se retiró lesionado frente a Sarmiento, pero estuvo muy lejos de su mejor versión. Además, Roger Martínez no tiene asegurada su presencia en el equipo titular porque recientemente se recuperó de una lesión, contra el Verde jugó más minutos de lo estipulado y quieren resguardarlo.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez o Jorman Campuzano, Cristian Medina o Lucas Janson, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

  • Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari o Facundo Mura, Leonel Miranda o Juan Ignacio Nardoni, Bruno Zuculini, Baltasar Rodríguez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez o Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Racing perdió en su última presentación con Sarmiento y necesita volver a la victoria
Racing perdió en su última presentación con Sarmiento y necesita volver a la victoria - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en octubre del año pasado en el Cilindro de Avellaneda con victoria para Racing 2 a 1. En la Bombonera, el antecedente más reciente fue en agosto por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y el cotejo terminó 0 a 0.