Anuncios

A qué hora juega Boca Juniors vs. Sarmiento, por la Copa de la Liga Profesional 2024

La última vez que Boca enfrentó a Sarmiento como local ganó 2 a 0 con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina
La última vez que Boca enfrentó a Sarmiento como local ganó 2 a 0 con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Boca Juniors recibe este jueves a Sarmiento de Junín por la segunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga 2024. El partido inicia a las 19 en el estadio Nuevo Gasómetro y se transmite en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en caso de contar con el ‘pack fútbol’ en Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en agosto pasado por la Liga Profesional 2023 con victoria del Verde 1 a 0 con gol de Gabriel Díaz, que sirvió para cortar una racha de más de 40 años sin triunfos contra uno de los clubes más grandes de la Argentina. Esa misma temporada, por la Liga Profesional, fue triunfo del xeneize 2 a 0 en la Bombonera. En el historial, siendo el conjunto porteño local, hubo cinco triunfos del anfitrión y una igualdad.

El encuentro no se desarrollará en el estadio Alberto J. Armando porque el campo de juego no está en condiciones luego de que el club realizó allí a fines de diciembre pasado las elecciones en las que Juan Román Riquelme ganó la presidencia. En ese contexto, la institución solicitó a San Lorenzo el Pedro Bidegain donde, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, podrán concurrir 28 mil hinchas.

La Bombonera no está en condiciones y, por ello, Boca muda su localía al estadio de San Lorenzo
La Bombonera no está en condiciones y, por ello, Boca muda su localía al estadio de San Lorenzo

La previa

El conjunto dirigido por Diego Martínez igualó en su debut con Platense 0 a 0 y dejó una buena imagen, pero busca su primera victoria en la temporada ante un rival que, a priori, es inferior y tiene otros objetivos. Para este partido el DT tiene previsto incluir a Edinson Cavani de titular en la delantera con Miguel Merentiel mientras que en el mediocampo hay dos dudas: Kevin Zenón, de buena presentación ante el Calamar, por Juan Ramírez y Jabes Saralegui en lugar de Luca Langoni.

En el visitante, Sergio Rondina no cuenta con el defensor Franco Paredes porque padece una distención en su pierna derecha. A su vez, el ‘Huevo’ analiza dos modificaciones en relación a los titulares que en la primera jornada empataron 0 a 0 con Tigre en Victoria. Ingresarían los experimentados Pablo Pérez y Lisandro López por José Mauri y el chileno Iván Morales.

Probables formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo ‘Pol’ Fernández, Jorman Campuzano y Kevin Zenón; Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edison Cavani. DT: Diego Martínez.

  • Sarmiento de Junín: Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra o Juan Guasone, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Pablo Pérez, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla y Sergio Quiroga; Lisandro López y Agustín Fontana. DT: Sergio Rondina.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el xeneize con una cuota máxima de 1.74 contra 5.90 que cotiza su derrota, es decir una victoria del Verde. El empate alcanza 3.61.