Anuncios

A qué hora juega Argentina vs. Uzbekistán por el Mundial Sub 20 2023

Matías Soulé, de Juventus, es una de las figuras con las que cuenta la selección argentina en el Mundial Sub 20
Matías Soulé, de Juventus, es una de las figuras con las que cuenta la selección argentina en el Mundial Sub 20 - Créditos: @Hector Vivas - FIFA

Llegó el día para la selección argentina en el Mundial Sub 20: este sábado debuta frente a Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la primera fecha del grupo A que también integran Guatemala y Nueva Zelanda y se miden en el primer turno de la jornada. El duelo entre sudamericanos y asiáticos está programado para las 18 y se transmite en vivo por DSports, TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play, TyC Sports Play y Cont.ar.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.18. Su derrota, es decir una victoria del elenco que es visitante, cotiza hasta 11.0. El empate ronda los 5.50.

La albiceleste entró al certamen como anfitriona, tras no clasificar en el Sudamericano que se jugó en enero en Colombia y a raíz de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le quitó la sede a Indonesia por conflictos diplomáticos con Israel. Más allá de ese traspié, el combinado de Javier Mascherano es uno de los favoritos al título por nombres propios, aunque no cuenta con Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz porque sus respectivos clubes de Europa no los cedieron.

En la previa a la Copa del Mundo, la Argentina jugó dos amistosos en el predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza y ambos los ganó. En el primero derrotó 4 a 0 a República Dominicana con goles de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto en dos oportunidades. En el segundo venció 2 a 1 a Japón con tantos de Matías Soulé y Valentín Barco.

Si bien Mascherano no confirmó con qué formación comienza el duelo, es probable que disponga un 4-3-3 con Federico Gomes Gerth en el arco; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco en la defensa; Máximo Perrone, Gino Infantino y Valentín Carboni en el mediocampo; y Matías Soulé, Juan Gauto o Luka Romero e Ignacio Maestro Puch en la delantera.

La selección argentina ganó los dos amistosos que disputó en la previa al Mundial Sub 20
La selección argentina ganó los dos amistosos que disputó en la previa al Mundial Sub 20

Los uzbekos, por su parte, entraron a la cita ecuménica como campeones de la Copa Asiática Sub 20. En ese campeonato integraron la zona A y derrotaron a Australia en cuartos de final, partido en el que se quedaron con el cupo al máximo certamen internacional para la categoría. Luego, fueron campeones por primera vez en su historia al vencer a Corea del Sur e Irak.

Para ellos no es su primera incursión en un Mundial porque participaron en 2013 y 2015, año en que se metieron entre los mejores ocho países de la competencia. Su principal figura es Umarali Rakhmonaliev, el único jugador que juega afuera del país (milita en Rubin Kazán de Rusia).

La selección Sub 20 de Uzbekistán es el campeona de Asia, torneo en el clasificó al Mundial
La selección Sub 20 de Uzbekistán es el campeona de Asia, torneo en el clasificó al Mundial - Créditos: @Championat.asia

Los planteles

Argentina

  • Arqueros: Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

  • Defensores: Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Valentín Gómez, Román Vega y Tomás Avilés.

  • Volantes: Gino Infantino, Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni y Federico Redondo.

  • Delanteros: Alejo Véliz, Juan Gauto, Matías Soulé, Luka Romero, Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch.

DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán

  • Arqueros: Edem Nemanov, Asrorbek Kenjaev y Otabek Boymurodov.

  • Defensores: Izzatillo Pulatov, Abdukodir Khusanov, Abubakir Ashurov, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdirakhmatov, Diyorbek Ortikboev, Saidafzalkhon Akhrorov y Makhmudjon Makhamadjonov.

  • Volantes: Bekhruzbek Askarov, Shakhzodjon Nematjonov, Umarali Rakhmonaliev, Sherzod Esanov, Abbosbek Fayzullaev, Shakhzodbek Rakhmatullaev, Nodirbek Abdurazzokov y Shakhzod Akramov

  • Delanteros: Rustam Turdimurodov y Pulatkhuja Kholdorkhonov.

DT: Ravshan Khaydarov.

Grupo A