Anuncios

A qué hora se entrega el premio FIFA The Best, con Lionel Messi como finalista

Lionel Messi es el último ganador del premio The Best y no de los que lo recibió dos veces junto a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski
Lionel Messi es el último ganador del premio The Best y no de los que lo recibió dos veces junto a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski - Créditos: @FRANCK FIFE

Este lunes se realiza en Londres, Inglaterra, una nueva edición de los premios The Best de la FIFA en donde Lionel Messi busca su tercera estatuilla y segunda consecutiva, aunque no es el favorito en una terna que también conforman el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. La ceremonia inicia a las 16 (hora argentina) y se transmite en vivo por TyC Sports, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

El período que se tuvo en cuenta para la distinción es el comprendido entre el 19 de diciembre de 2022, al día siguiente de finalizado el Mundial Qatar 2022 con el título de la selección argentina, y el 20 de agosto de 2023, una mes después de que Messi debutase en Inter Miami. El capitán de la selección argentina fue parte de todas las nominaciones del galardón y una sola vez se quedó afuera del podio, en 2018. En las primeras dos entregas, el actual jugador de Inter Miami quedó segundo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo. En 2019 ganó el premio por primera vez sobre el neerlandés Virgil van Dijk Cristiano Ronaldo. Luego, en 2020 y 2021 fue tercero y segundo, respectivamente, de Robert Lewandowski. En la última edición volvió a ser distinguido y busca su tercera estatuilla para quedar como el máximo poseedor, pero no es el favorito porque en el período que se considera Haaland descolló en Manchester City y ganó la Champions League.

Las tres estrellas que conforman la terna principal, similar a la del último Balón de Oro, decantaron de un grupo inicial de 12 jugadores que fueron votados por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas de fútbol y aficionados. Quienes quedaron en el camino fueron Julián Álvarez, Marcelo Brozovic, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Rodri, Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva.

Erling Haaland es el máximo favorito a quedarse con el premio The Best de la FIFA en 2023
Erling Haaland es el máximo favorito a quedarse con el premio The Best de la FIFA en 2023 - Créditos: @FRANCK FIFE

Ternados a The Best

  • Lionel Messi (Argentina - PSG*).

  • Kylian Mbappé (Francia - PSG).

  • Erling Haaland (Noruega - Manchester City).

*El período de contemplación para definir a los nominados va desde el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, un mes después de que el astro rosarino se convierta en nuevo futbolista de Inter Miami.

Todos los ganadores de The Best

  • 2016: Cristiano Ronaldo.

  • 2017: Cristiano Ronaldo.

  • 2018: Luka Modric.

  • 2019: Lionel Messi.

  • 2020: Robert Lewandowski.

  • 2021: Robert Lewandowski.

  • 2022: Lionel Messi.

Tabla de ganadores de The Best

El galardón se otorgó siete veces en la rama masculina y tres jugadores tienen dos estatuillas cada uno: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski. El restante fue para el croata Luka Modric.

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal) / Lionel Messi (Argentina) / Robert Lewandowski (Polonia) - 2

  2. Luka Modric (Croacia) - 1

Cristiano Ronaldo ganó dos veces el premio The Best, pero no está nominado en esta edición
Cristiano Ronaldo ganó dos veces el premio The Best, pero no está nominado en esta edición - Créditos: @HAROLD CUNNINGHAM

En la gala también se entregarán los galardones a Mejor Jugadora, Premio Puskas al Mejor Gol, Mejor Arquero, Mejor Arquera, Mejor Entrenador de fútbol masculino, Mejor Entrenador/a de fútbol femenino y Mejor Hincha. En esa última terna hay otro argentino con posibilidades de ser distinguido y se trata de Daniel Iñiguez, un hincha de Colón de Santa Fe captado por las cámaras de TV dándole la mamadera a su bebé en brazos en la tribuna en el partido ante Barracas Central, el 21 de mayo de 2022.

Entre las damas, en tanto, están nominadas las españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, campeonas del mundo con la selección de su país; y la colombiana Linda Caicedo. Bonmatí, que recibió el Balón de Oro, es la principal favorito a quedarse con el cetro que en la últimas dos ediciones recibió su compatriota Alexia Putellas.