Anuncios

"Con honestidad disminuye la inseguridad": Claudia Sheinbaum

LEÓN, Gto., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- En el bastión del panismo, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que al estado "le sobra el PAN", y que este año llegará la transformación en la entidad.

Al grito de "¡Fuera el PAN!" de los asistentes que se dieron cita en el Arco Triunfal, Sheinbaum criticó a la oposición al asegurar que ellos se visten de disfraces, primero por estar en contra de los programas sociales de autollamada cuarta y después a favor.

"Tiene que cambiar el gobierno de Guanajuato, por eso tiene que ser Alma gobernadora del estado de Guanajuato, porque solo con honestidad disminuye la inseguridad, pero además con una estrategia y aquí vamos a traer más programas para los jóvenes, para sacarlos de la delincuencia, para que no tengan que acercarse a las adicciones, atender las causas", anunció.

Afirmó que la corrupción es la causa principal de la inseguridad que hubo en el país y que hoy predomina en Guanajuato, y como ejemplo de ello, expuso la guerra contra el narcotráfico, implementada por el expresidente Felipe Calderón y en la que puso al frente a un narcotraficante como Genaro García Luna, que hoy está preso en Estados Unidos.

"¿Saben aquí porque no baja la inseguridad? ¡Por la corrupción! ¿Cuándo fue que creció la inseguridad en el país? Con otro panista. Declaró la guerra contra el narco y puso al frente de esa guerra a un narcotraficante", recordó.

En el mitin —en el que estuvo acompañada por los candidatos a senadores de la República, Kikis Magaña y Ricardo Sheffield— también expuso algunas propuestas como dar continuidad y ampliar los programas sociales para jóvenes, niñas, niños y adultos mayores; impulsar los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad; poner un satélite en órbita para garantizar el internet gratuito; becas y apoyos en educación media y superior, así como reformas para facilitar el acceso a una vivienda.

Por su parte, la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, presentó parte de su proyecto de gobierno entre el que destacó el aumento de 7 mil nuevos policías mejor pagados y equipados, así como la construcción de guarderías gratuitas.

"Es momento de iniciar el camino de la independencia de la época moderna del estado de Guanajuato, que consiste en independizarnos de la pobreza, de la violencia, de la desigualdad y de la corrupción", sentenció.