Anuncios

Hondureño Ruiz y venezolano Martínez llevan a Miami a triunfo sorpresivo ante Revolution

MLS-RESUMEN (AP)
MLS-RESUMEN (AP)

David Ruiz consiguió un gol y aportó una asistencia para el tanto de Josef Martínez que significó la ventaja, en el duelo en que el Inter de Miami superó el sábado contra todos los pronósticos por 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, líder de la Conferencia Este.

El hondureño Ruiz dio la ventaja temprana al conjunto floridano, al recibir un pase del ecuatoriano Leonardo Campana para marcar a los 6 minutos. Fue el primer tanto en la carrera del volante novato de 19 años.

La noche brillante de Ruiz terminó de mala manera, con una tarjeta roja.

Los jugadores de Nueva Inglaterra pensaron que habían logrado el tanto de la igualdad a los 17 minutos, por medio del mediocampista Noel Buck, de 18 años. Sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de juego.

El Revolution tuvo que esperar hasta los 26 minutos para empatar. El español Carles Gil consiguió su tercera diana de la campaña.

Inter se fue al descanso con la ventaja de 2-1, tras el tanto de Martínez a los 44 minutos. Fue la tercera anotación del venezolano en la temporada.

La segunda tarjeta amarilla y la roja para Ruiz llegaron a los 81 minutos. Pero el Inter se convirtió en el tercer equipo en la historia de la liga que enhebra tres victorias tras sufrir seis tropiezos consecutivos.

Semejante reacción de Miami lo ha colocado en el sexto sitio de la Conferencia Este, en zona de playoffs, con 15 puntos.

Nueva Inglaterra se estancó en la cima de la conferencia con 24 unidades, las mismas que suma Cincinnati, que descansó en la jornada.

El calendario de la MLS deparó la Semana de las Rivalidades, con algunos duelos regionales o tradicionales entre equipos de la liga.

En uno de estos encuentros, el colombo-estadounidense Jesús Ferreira anotó el tanto de la victoria de Dallas, por 1-0 sobre Austin. Por su parte, los Red Bulls de Nueva York superaron al New York City FC en el Derbi del Río Hudson.

Montreal se impuso 2-0 a Toronto e hilvanó su cuarta victoria. Los Timbers de Portland doblegaron 3-1 a los Whitecaps de Vancouver, quienes vieron cortada una racha invicta de ocho cotejos.

El defensa Rafsel Czichos anotó cerca del final de la primera mitad y el portero Chris Brady mantuvo en cero su portería para que el Fire de Chicago venciera el sábado por 1-0 al St. Louis City.

Por su parte, el argentino Julián Carranza marcó el tanto de la ventaja y el Union de Filadelfia remontó para superar 2-1 a los Rapids de Colorado. El colombiano Dany Rosero anotó en la goleada de 3-0 propinada por el Sporting Kansas City al Minnesota United.

Además, DC United igualó 1-1 ante Nashville; Orlando City empató 2-2 con el Crew de Columbus; Charlotte se impuso 3-1 sobre Atlanta United; los Sounders de Seattle superaron 1-0 al Dynamo de Houston; Los Angeles FC goleó 3-0 a Real Salt Lake.