Anuncios

Homicidios de mujeres en Culiacán no tipificados como feminicidios

CULIACÁN, Sin., enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo que los dos homicidios de mujeres que se han registrado en Culiacán en lo que va del año, no están tipificados como feminicidios, por las evidencias y datos que se tienen en ambos casos.

Señaló que en el primer hecho registrado el pasado 11 de enero, en calles de la colonia República Mexicana, donde Dulce "N", de 32 años, fue bajada del automóvil que conducía, acompañada de sus hijos, y privada de la vida, hay ciertos nexos con la muerte violenta de su esposo.

Parece ser que la muerte de esta mujer tiene relación con hechos anteriores de violencia dirigidos contra un miembro de su familia, por lo que las investigaciones del hecho continúan sobre esa línea, indicó.

Sobre el segundo hecho, ocurrido el pasado 17 de enero, en el fraccionamiento Infonavit las Flores, donde una pareja fue asesinada a balazos dentro de un automóvil, la Fiscal General del Estado externó que por secrecía, la información obtenida no puede ser revelada.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja se encontraba dentro de un vehículo y en el asiento trasero viajaba Kenia Denisse "N", de 26 años de edad, mientras que al volante estaba Maximiliano "N", cuando ambos fueron objeto de un ataque a balazos por parte de desconocidos, los cuales dirigieron sus disparos hacia las víctimas.