Anuncios

Hombres con palos y armas intentan desalojar predio en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- "Acababa de despertar cuando solo empecé a escuchar disparos y gritos en el tercer piso, ya solo nos atrincheramos, estuvo horrible", comentó Eduardo Galicia vecino de la calle Tanana.

Momentos de terror vivieron habitantes del número 9 de la calle Tanana en la colonia Piedad Narvarte, cuando sujetos ingresaron a su edificio para intentar desalojar el predio, 19 personas fueron detenidas.

De acuerdo con la versión de los vecinos, aproximadamente a las 07:30 de la mañana, 19 personas con el rostro cubierto, con palos y armas ingresaron a la fuerza por el portón color gris y golpearon a tres de los vigilantes para ingresar a los 12 departamentos.

Con una alerta a los oficiales de primer contacto del sector Nápoles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los sujetos no identificados para presentarlos al ministerio público local donde continuarán las investigaciones.

"Son una mafia que se dedica a recuperar inmuebles en la zona, ya tenemos identificados a algunos, vivimos en un miedo constante", aseguró Eduardo Galicia.

Los colonos de esta demarcación mencionaron también que fue el pasado martes 23 de enero del 2024 cuando fue la primera vez que llegaron los mismos sujetos a amedrentarlos.

La zona permaneció resguardada por los policías mientras Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuaron con las indagatorias.