Anuncios

Cinco hombres y una mujer se enfrentan a golpes contra policías

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), detuvieron a seis personas, de entre las que destacan a una mujer, luego que se liaran a golpes con los policías en un operativo de revisión de motocicletas.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

Los uniformados que realizaban patrullajes de seguridad le marcaron el alto a una motoneta sin placas de circulación en el cruce de la Calle 7 y Luis Suárez, y cuando se entrevistaban con los tripulantes, una mujer comenzó a agredir a los policías, por lo que solicitaron los apoyos correspondientes.

Después de varios minutos arribaron mujeres policías para controlar la situación y detener a la mujer que agredió a los oficiales, en ese momento dos camionetas de alta gama se detuvieron, descendieron varios sujetos quienes comenzaron a golpear, forcejear y amenazar a los uniformados para liberar a la detenida.

Por lo anterior, al sitio arribaron otros equipos de trabajo y luego de unos minutos controlaron la situación y, por lo ocurrido, fueron detenidos cinco hombres de 29, dos de 36 y dos de 37 años de edad, además de la mujer de 25 años, les informaron sus derechos constitucionales y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

De los hechos también tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.