Anuncios

Hombre muere succionado por turbina de avión en Utah

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Un hombre murió succionado por una turbina al intentar abordar un avión en movimiento, tras irrumpir en la pista de aterrizaje sin autorización. Cámaras de seguridad del aeropuerto de Salt Lake City, en Utah, captaron el ingreso ilegal a la pista de aterrizaje de Kyler Efinger, un joven de 30 años, a través de la puerta de seguridad sin que ningún guardia de seguridad tratara de impedirlo.

Aunque todavía no se revelan las causas de muerte de Efinger, las primeras versiones apuntan que experimentó una crisis de salud mental, ya que iba a visitar a su abuelo enfermo en Denver, pero fue retenido en seguridad del aeropuerto, lo que causó que éste rompiera una puerta de salida de emergencia y se dirigiera hacia la pista.

El Departamento de Policía de Salt Lake City informó en un comunicado que todo comenzó aproximadamente a las 9:52 p.m. del lunes 1 de enero de 2024, cuando el gerente de una tienda informó sobre un disturbio dentro del aeropuerto.

Más tarde, el Control del Aeropuerto informó a los oficiales que el hombre pasó por una puerta de salida de emergencia.

Los oficiales y los empleados del Aeropuerto comenzaron a buscar al hombre y determinaron que accedió al área de la rampa del aeropuerto desde la salida de emergencia.

El cuerpo de la víctima fue descubierto dentro del motor de la aeronave y a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue declarado muerto en la escena.

La Policía de Salt Lake City aseguró que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.