Anuncios

Hombre herido de bala en la cabeza en el metro de Nueva York está en estado crítico

Nueva York, 15 mar (EFE).- Un hombre herido de bala en la cabeza en el metro de Nueva York ayer jueves está en estado crítico, según informó este viernes la Policía, tras un incidente ocurrido días después de que la guardia nacional fuera movilizada para la vigilancia en las estaciones del tren de la ciudad.

La Policía indicó hoy en conferencia de prensa que el hombre herido, de 36 años, entró por la puerta de emergencia del metro, evadiendo la tarifa, y lo hizo portando un arma de fuego, de acuerdo con un vídeo.

La víctima resultó herida con su propia arma, que le fue arrebatada por otro hombre con quien peleaba en un vagón.

El presunto autor del disparo, de 32 años, fue detenido, pero la Fiscalía de Brooklyn, que investiga el incidente, ha indicado que no presentará cargos penales en su contra por ahora porque pareció actuar en defensa propia.

"El tiroteo de ayer dentro de un vagón de metro lleno de gente fue impactante y profundamente perturbador", dijo el portavoz de la Fiscalía, Oren Yaniv, a los medios.

"La investigación sobre este trágico incidente está en curso pero, en este momento, las pruebas de defensa propia nos impiden presentar cargos penales" contra quien disparó, agregó.

Una mujer que al parecer acompañaba al hombre detenido está en búsqueda por su involucramiento en el incidente, que ocurrió antes de las cinco de la tarde del jueves, una de las horas punta en el metro.

De acuerdo con la Policía, el presunto autor del disparo estaba en el vagón en el que entró el hombre de 36 años con su arma, quien según múltiples testigos se mostró agresivo, provocó al otro y también blandió un cuchillo.

Un tercer hombre intentó parar la pelea, tras lo cual el de 36 años sacó un arma y esta le fue arrebatada por el de 32, que disparó cuatro veces mientas el tren se acercaba a la estación Hoyt-Schermerhorn en Brooklyn, creando el pánico entre los pasajeros.

"Necesitamos buscar nueva tecnología que podamos implementar aquí en el sistema de tránsito para ayudar a mantener seguros a los neoyorquinos", dijo en la conferencia el subjefe de operaciones de la policía, Kaz Daughtry.

Los incidentes de violencia en el metro de Nueva York llevaron a la gobernadora del estado, Kathy Hochul, a ordenar que la guardia nacional patrulle las estaciones junto con la policía local, que ya está presente por decisión del alcalde Eric Adams.

"Los delitos de tránsito representan el 2% de los delitos en la ciudad de Nueva York, pero tienen un enorme impacto desproporcionado en la sensación de seguridad de las personas porque se encuentran en un entorno en el que no pueden moverse con tanta facilidad", dijo por su parte en otra conferencia el director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Janno Lieber.EFE

rh/nqs

(c) Agencia EFE