Hombre acusado de matar al hijo de su pareja muere en penal
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un hombre acusado de desaparecer y asesinar al hijo de su pareja sentimental en el municipio de Chimalhuacán la semana pasada, fue hallado muerto en el interior de su celda, un día después de su ingreso al penal estatal Neza-Bordo.
La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que Joel "N", quien enfrentaba un proceso judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl-Bordo, murió en el interior de ese inmueble.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado, un trabajador de la cárcel repartía la cena para los internos y alrededor de las 17:50 horas se percató que Joel "N" estaba suspendido de uno de los barrotes de su celda; además de que en su cuello tenía enredadas varias tiras de tela, que al parecer fueron confeccionadas con pedazos de su propio pantalón.
El sujeto fue ingresado un día antes al penal en compañía de su pareja sentimental, por su posible relación en el delito de homicidio en agravio de un menor de cinco años de edad que fue reportado como desaparecido por la misma madre del pequeño.
Posteriormente fue localizado sin vida en su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, donde aparentemente vivía con los detenidos.
Después del hallazgo fue activado el Código Blanco por lo que acudió el médico de guardia, quien confirmó que el interno no presentaba signos vitales.
Acorde al protocolo, el personal del penal dio parte al Ministerio Público; en tanto, la dependencia dará las facilidades pertinentes para el esclarecimiento del caso, dio a conocer la Secretaría de Seguridad mexiquense.
El viernes la FGJEM detalló que Dulce "N", madre del niño, presentó una denuncia al asegurar que unos sujetos le arrebataron a su hijo de cinco años de edad en calles de Chimalhuacán.
Policías de investigación acudieron a la propiedad de la pareja y hallaron tierra removida en el patio. Solicitaron la intervención judicial y entonces fue que encontraron, sepultado, el cadáver del niño.
La madre y su pareja sentimental fueron detenidos y enviados al penal Neza-Bordo, por los delitos de desaparición de personas y homicidio con la agravante de parentesco y ser menor de edad.