Un hombre de 78 años mata a vecino en pelea por una poda de árboles

Una pelea por una poda de árboles terminó de forma trágica cuando un hombre le disparó fatalmente a un vecino en la línea de demarcación de propiedad que ambos compartían, de acuerdo con la policía del Condado Volusia, en la Florida.

El incidente sucedió poco después de las 7 p.m. del domingo, 17 de septiembre, en una casa rural en DeLeon Springs, agregó la policía en un comunicado. DeLeon Springs está a unas 45 millas al norte de Orlando.

De acuerdo con investigadores de la agencia, Edward S. Druzolowski, de 78 años, fue arrestado en el lugar de los hechos y ahora enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado con un arma de fuego. Hasta el 18 de septiembre, Druzolowski seguía preso, sin derecho a salir en libertad bajo en fianza.

“La víctima, Brian J. Ford, de 42 años, estaba cortando ramas de árbol junto a la cerca que divide a las dos propiedades, entre el 1880 y el 1890 Alameda Drive cuando Druzolowski lo confrontó diciéndole que estaba invadiendo su propiedad”, señaló la policía.

“Druzolowski le dijo a los detectives que amenazó a Ford con dispararle, y cuando Ford no se fue, entonces le pegó un tiro”.

La policía recibió también dos llamadas al 911 sobre lo ocurrido, que tuvo lugar en un área rural al oeste del Área de Manejo de la Vida Silvestre Tomoka.

Dos patrulleros acudieron a la casa, y “trataron de salvar a Ford hasta que llegaran los rescatistas”, pero éste murió poco después. Ford fue baleado una vez, dijeron las autoridades.

Traducción de Jorge Posada