Holan confía en gran papel del Barcelona guayaquileño frente al siempre difícil Bragantino

Guayaquil (Ecuador), 15 jul (EFE).- El técnico del Barcelona de Guayaquil, el argentino Ariel Holan, dijo este lunes confiar en que su equipo hará dos grandes partidos en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente al "siempre difícil Bragantino", que viene de una de las cinco mejores ligas del mundo: El Brasileirao.

"No tengo dudas de que haremos dos grandes partidos contra el Bragantino, que viene de la alta competición en una de las cinco mejores ligas del mundo, el Brasileirao", resaltó Holan previo al enfrentamiento del próximo miércoles.

El entrenador del cuadro ecuatoriano precisó que Bragantino ha jugado tres partidos por semana desde hace algún tiempo, en un torneo como el de Brasil que es de los más exigentes, competitivos y difíciles.

"Nosotros veníamos con un ritmo parecido al de Bragantino" y, tras un descanso de 15 días, "hemos realizado un gran trabajo, haciendo un esfuerzo para tratar que lo hecho se replique durante los enfrentamientos", remarcó.

Holan aseguró que se han sentado las bases para "seguir creciendo como equipo" y que "cuando eso se vaya equilibrando, seguramente, aparecerá la mejor versión" de la plantilla en la reanudación del torneo local y la Copa Sudamericana.

El entrenador argentino insistió en que Barcelona ha realizado la mejor pretemporada posible, en la que se ha trabajado con una alta intensidad, y remarcó que los jugadores han entendido y colaborado para que esa preparación comience a mostrar la mejor versión del conjunto.

En el torneo local, con Holan, Barcelona estuvo a punto de ganar la primera fase de la Liga Pro de Ecuador, que quedó en manos de Independiente del Valle, por lo que su propósito será alcanzar el protagonismo tanto en el torneo doméstico como en el internacional.

Holan se vinculó a Barcelona cuando el equipo había sido eliminado en abril pasado de la fase de Grupos de la Copa Libertadores y, desde entonces, comenzó a levantar el nivel de juego hasta pescar los playoffs que buscan un cupo en los octavos de final del torneo continental.

(c) Agencia EFE