Hace historia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Ricky Marvin se convirtió en el primer mexicano en luchar y obtener un Campeonato en Hong Kong, consolidándose como el "jarocho más internacional".

"The Mexican Dragon" se apoderó, el pasado 22 de octubre, del Campeonato Crucero AWGC tras vencer a Michael Su y Mikey Man, bajo la promoción de la empresa Hong Kong Pro Wrestling Federation (HKWF).

El gladiador veracruzano llegó a ese territorio asiático luego de que el propietario de la empresa lo invitó a participar en el torneo "The King of Pro Wrestling", mismo que ganó el pasado 15 de junio.

Con gran experiencia impartiendo clases de lucha libre en todo el mundo, Ricky Marvin no solo ha implantado el estilo mexicano en el cuadrilátero, sino también en los dojos donde guía a los prospectos hongkoneses.

"Estamos empezando de cero, me sorprende que ya luchen sin conocer lo básico, pero es porque no hay nadie que les enseñe. Caen como Dios les da a entender, hacen sus llaves con lo poco que han aprendido en YouTube", dijo en entrevista exclusiva con El Gráfico de EL UNIVERSAL desde Hong Kong.

Estos logros no han pasado desapercibidos, ya que el consulado mexicano en Hong Kong ha ofrecido su apoyo para que los luchadores mexicanos vayan a esta región; por eso, el siguiente paso es que Súper Crazy lo acompañe para disputar los títulos de parejas.